38 °C Resistencia
Domingo 23 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/164468

Alberto Fernández recibió varias veces en Olivos a los brokers vinculados al escándalo de los seguros

Según registros del libro de ingresos, Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada del expresidente, mantuvo al menos tres encuentros en 2020, junto con otros intermediarios vinculados al sector de seguros.

El caso de las reuniones en la Quinta Presidencial de Olivos durante el gobierno de Alberto Fernández sigue generando controversia. Según registros del libro de ingresos, Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada del expresidente, mantuvo al menos tres encuentros en 2020, junto con otros intermediarios vinculados al sector de seguros.

Martínez Sosa es uno de los asesores de seguros implicados en la controversia surgida por Osvaldo Giordano durante su breve paso por la Anses. El dirigente, antes de renunciar, dio marcha atrás con un contrato de 20.000 millones de pesos con Nación Seguros, un esquema que involucraba la intervención de brokers intermediarios que se había implementado durante la gestión de Fernández.

Durante la presidencia de Fernández, Alberto Pagliano estuvo a cargo de Nación Seguros, compañía que también tiene un pasado común con Provincia Seguros, encargada de brindar cobertura al gobierno bonaerense.

MARTÍNEZ SOSA VISITÓ OLIVOS DURANTE LA GESTIÓN DE ALBERTO:

Según los registros, Martínez Sosa visitó al menos tres veces a Fernández en Olivos. En una de estas ocasiones, el 8 de enero de 2020, ingresó a la Quinta de Olivos a las 21:36 y se retiró a la 1:20 de la madrugada del día siguiente. En otras dos oportunidades, el 11 y 14 de mayo de 2020, durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, también se registraron sus ingresos.

Martínez Sosa, junto a su esposa María Cantero, quien acompaña a Fernández desde hace más de 20 años, reside en el mismo barrio de Zona Norte que el ex intendente de San Fernando, Luis Andreotti. Entre quienes conocen la vivienda y la rutina del matrimonio circula el rumor de que, en la parte trasera del inmueble, donde está instalado un gimnasio, habría una bóveda.

Tras ser imputado en la causa, Fernández salió a defenderse asegurando que "no hay ningún acto de corrupción" y que es "todo falso". El caso está siendo investigado por el juez federal Julián Ercolini, quien derivó la causa a la fiscalía 6 a cargo de Ramiro González. Por el momento, se solicitaron diversas medidas de prueba, incluyendo información a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría Legal y Técnica, así como a Nación Seguros.

Hacé click y dejá tu comentario