Hallazgo histórico: remodelaban el estadio de Rosario Central y encontraron un tesoro invaluable
El Gigante de Arroyito estaba en pleno proceso de refacción cuando los obreros se encontraron con una sorpresa en uno de los antiguos túneles de la platea y compartieron el hallazgo en redes.
El club Canalla se encontraba en una profunda remodelación de su estadio, que comenzó hacia finales del año pasado y mientras las obras avanzaban tranquilamente, un descubrimiento singular sorprendió a los trabajadores del lugar que estaban refaccionando una de las tribunas.
"Pura historia canalla en el Gigante", fueron las primeras palabras que colocó la cuenta oficial del club a través de las redes sociales, donde informó: "Los obreros que llevan adelante la ampliación y remodelación del estadio, encontraron un viejo túnel en la platea de Cordiviola que se decidió utilizar como nuevo ingreso a ese sector".
Junto al descubrimiento del túnel que según indican data de 1926, se toparon con una reliquia histórica: una antigua pelota que quedó desde esa época en el lugar. "Una muestra más de la historia auriazul que reside en nuestra casa", expresaron en la publicación.
Este descubrimiento se suma a otros revelados anteriormente, como la presencia de una tribuna antigua debajo de la platea del río, tal como explicó el arquitecto Diego Decunto: "Uno sabía que debajo de la platea del río estaba la vieja tribuna que en su momento era popular. En definitiva, es la misma grada que continúa y se convierte en las cabeceras bajas. Nada más que del lado del río había quedado tapada por lo que fue la extensión de la platea en la obra que se ejecutó para el Mundial 78"".
Cabe destacar que las obras de remodelación dieron inicio el 12 de noviembre de 2023. El informe más reciente sobre la ampliación revela que se están enfocando en diez puntos específicos para aumentar la capacidad del estadio de alrededor de 42.000 a 48.000 espectadores, lo que representa un incremento de 6.000 lugares.
Este proyecto no solo se trata de expandir las instalaciones, sino también de preservar y celebrar la rica historia que reside en el corazón del club de Rosario, a orillas del Río Paraná.