28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/164293

Entre partidazos y lo ordinario: cómo fue la primera fecha de clásicos en el fútbol argentino

El sábado se desarrolló la fecha 7 del fútbol argentino en la Copa de la Liga, con una jornada especial de clásicos que tuvo sus encuentros vibrantes con muchos goles y otros sin tanta pena ni gloria. Repasamos los partidos disputados y lo que vendrá este domingo.

La tarde del sábado fue apasionante para quien sigue el fútbol ya que comenzó la fecha de clásicos programada por AFA, donde en su mayoría se enfrentan los equipos que son rivales para alegría de los fanáticos.

En lo que es la Fecha 7 del fixture del torneo Copa de la Liga, la jornada inició con el clásico de Avellaneda, Independiente vs Racing, donde El Rojo recibía en su estadio el Libertadores de América a su vecino. Racing buscaba levantar cabeza luego de perder de local contra Godoy Cruz de Mendoza e Independiente quería seguir con su buena racha después de haber ganado los últimos dos partidos.

El primer tiempo fue entretenido con más llegadas para el visitante, que no podía aprovechar las ocasiones de peligro generadas, pero el complemento tuvo su gran momento cuando Adrián Martínez, delantero de Racing, quedó mano a mano contra el arquero y lo eludió para marcar el gol que le daría el triunfo por 1-0 a La Academia, que se prende en los primeros puestos de la Zona B, mientras que Independiente sigue puntero de la Zona A pero deberá esperar resultados.

El otro gran partido de la tarde fue el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano, en lo que fue el mejor encuentro del día ya que el resultado fue un empate 2-2 lleno de emociones para ambos lados y para disfrute de los neutrales. La primera parte fue intensa, donde el "pirata cordobés" como se le conoce a Belgrano, marcó de entrada con un gol al minuto del peruano Bryan Reyna. Luego lo empató Talleres con un golazo de afuera del área del paraguayo Ramón Sosa, que la colgó de un ángulo dejando sin opciones al arquero rival.

Sin embargo, a los 37 minutos Belgrano otra vez se pondría en ventaja con un cabezazo del defensor Nicolas Meriano, tras un centro de un tiro libre cerca del área. Antes de que termine el primer tiempo, Nahuel Bustos de Talleres erró un penal que fue contenido por Nahuel Losada, pero de igual manera en la segunda parte llegaron al empate con otro golazo, esta vez del volante Alejandro Martínez. En el desarrollo del partido ambos conjuntos tuvieron sus chances para ganarlo, pero no pasaría mucho más, terminando el encuentro con la rúbrica del empate en El Gigante de Alberdi.

En el mismo horario de las 20:00 horas, se enfrentaron San Lorenzo y Huracán, pero dejaron un clásico de barrio aburrido y chato, con algunas polémicas que no pasaron a mayores. En un partido que fue más luchado que jugado, con poco juego y pocas llegadas para ambos lados, los dos no pasarían del 0-0, no cumpliendo con las expectativas que se esperaban ver en Parque Patricios.

Completaron la jornada, Sarmiento de Junín vs Barracas Central y Unión de Santa Fe vs Independiente Rivadavia de Mendoza, que no son clásicos pero fueron distribuidos así para completar los partidos de la fecha. El primer encuentro mencionado también terminó con un pobre 0-0 que no convenció a nadie, mientras que el segundo partido fue todo lo contrario ya que el Tatengue vapuleó a los de Mendoza con un contundente 4-1 que no dejó lugar a dudas.

Este domingo sigue la acción del fútbol argentino y la fecha de clásicos con el partido estelar de la jornada entre Boca y River a las 17:00 horas en el Monumental. Más tarde, jugarán casi en el mismo horario el clásico de La Plata, Gimnasia y Estudiantes (19:30 horas), y el clásico rosarino, Newells vs Rosario Central (19:45 horas). En la noche, cerrarán Lanús y Banfield el clásico del sur de Buenos Aires a las 22:00 horas y Godoy Cruz de Mendoza visitará a Instituto de Córdoba.

Hacé click y dejá tu comentario