Designaron al libertario Carlos Pagotto como presidente de la Bicameral que tratará el DNU de Milei
Entre gritos y acusaciones se conformó la comisión destinada a tratar del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente de la Nación, Javier Milei.
En una jornada cargada de tensión entre los diputados, la Comisión Bicameral que debatirá el DNU de Milei se reunió esta tarde en medio de acusaciones de Unión por La Patria contra el oficialismo. Desde el Justicialismo argumentaron que La Libertad Avanza había "violado la constitución" al no "respetar la representatividad" destinada a cada bloque.
Por su lado, el oficialismo logró colocar a Carlos Pagotto como presidente de la Comisión con el apoyo de la oposición dialoguista, precisamente del PRO, la UCR y bloques federales. Además, se votó que los encuentros se realizarán los días jueves, aún sin horario en específico. Las demás autoridades aun no fueron definidas y serían decididas el próximo encuentro.
En la primera reunión entre los legisladores se dio un tenso momento entre la diputada de Unión por la Patria ,Carolina Gaillard, y el senador salteño, Juan Carlos Romero. Esto se debió a que Romero quiso definir a todas las autoridades de la comisión y Gaillard advirtió dos reservar ante los presentes. Una de ellas, la distribución de las sillas, ya que desde UxP exigían cuatro espacios y solo fueron otorgados tres.
La otra reserva estuvo vinculada con el vencimiento de los plazos para el tratamiento de la comisión y, por eso, insistieron con el pedido para que el DNU se discuta en el recinto.
Por su parte, en la misma sintonía Germán Martínez, el jefe de bloque de diputados de Unión por la Patria, manifestó que la composición es "arbitraria en el número".