Alumnos de la Orquesta Vientos de Cambio de Sáenz Peña tocaron con Vitale, Baglieto y Lizarazu
Fue durante la realización del Festival Nacional de Orquestas en Chascomús.
La profesora Nilce Bravo, integrante de la Fundación Viento de Cambio, se refirió a la presencia de sus alumnos en el Festival Nacional de Orquestas, donde los estudiantes formaron parte de una pequeña introducción al festival.
Esta actividad en Chascomús se extendió por cinco días y ese grupo de chicos junto a otros músicos, tuvieron la posibilidad de tocar con Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, e Hilda Lizarazu como invitada. "Fue una experiencia para ellos realmente increíble, y lo que será la retroalimentación con los demás alumnos, esa energía que te da la música es incomparable", explicó Nilce Bravo.
Sobre la experiencia de tocar con los referente de la música nacional, la docente dijo que "los niños normalmente no escucharían la música de estos músicos, que son artistas de mucha trayectoria, que sonaban hace 35 años, pero sin embargo los chicos tenían una felicidad y los músicos mostraron toda su generosidad, se brindaron a los alumnos, compartieron los ensayos, compartieron toda la tarde la previa al concierto, fue Increíble", señaló.
En la oportunidad interpretaron un tema de Divididos, hicieron algunas de las obras icónicas de cada uno de ellos, obras clásicas, arregladas por los profes de la Orquesta Escuela de Chascomús.
Los músicos comentaron que para ellos fue una muy linda experiencia y resaltaron "el trabajo comunitario, el trabajo en equipo de las orquesta".
De la Orquesta Vientos de Cambio participaron 8 alumnos, los que audicionaron para poder participar. "La selección tuvo que ver, con la cuestión de un orgánico de la orquesta, en una orquesta de 150 chicos hay que técnicamente, pensar en una determinada cantidad de violines, de violas y así de cada una de las familias de instrumentos, por eso es que en esta oportunidad fueron solo ocho los chicos nuestros seleccionados", explicó Nilce Bravo.
Por último, agradeció a todas la personas que colaboraron para que los chicos puedan viajar, a la Municipalidad que también hizo posible la participación de los mismos , "no creíamos que se hiciera realidad esta posibilidad y hoy ellos están viviendo una gran experiencia, lo cuentan y lo transmiten como una experiencia increíble", concluyó.
Hacé click y dejá tu comentario.