Por "irregularidades", el Gobierno provincial intervino la Fundación Chaco Solidario
Según lo informado por la Dirección de Asociativismo, la Fundación adeudaría ejercicios económicos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.
Este miércoles, se procedió a la Intervención de la Fundación Chaco Solidario, mediante la Resolución 69/24 de la Inspectoría de Personas Jurídicas de la Provincia del Chaco, debido a "irregularidades detectadas".
Entre ellas, que la Fundación se encuentra misma en estado de acefalía, frente a la renuncia de los integrantes del Consejo de Administración. Además, la deuda de ejercicios económicos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023, según lo informado por la Dirección de Asociativismo dependiente de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.
La intervención fue autorizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en el marco de las instrucciones del gobernador Leandro Zdero de "ordenar y transparentar el funcionamiento del sector público y sus entidades".
Para llevar adelante este proceso se designó como interventores a Leandro Eschoyez, Bernardo Hernán García Guerreo y María Martina.
Por su parte, la Interventora general de personas jurídicas y registro público de comercio, mediante disposición administrativa 38/2024, dispuso la designación de agentes para llevar adelante las tareas de fiscalización de los libros y constatación del funcionamiento de la sede.