Interceptaron a dos camionetas que transportaba en total 50 baterías en desuso sin aval
Personal policial de la División Patrulla Vial realizaba control de vehículos no habilitados que comercializan chatarras sobre ruta 16 a la altura del Kilómetro 233 cerca del Concepción del Bermejo cuando constatan el paso de dos vehículos que transportaban 25 baterías en desuso cada uno,verificándose además que los mismos no reunían los requisitos para trasladar esa carga calificada como residual.
Por otro lado, se observó daños en la estructura de los acumuladores, pérdida de fluidos los cuales se esparcían en toda la superficie con emisión de gases y olores nauseabundos.
Los conductores, ambos oriundos de la provincia de Tucumán no poseían certificado que acredite que sea operadores, generadores ni transportistas de residuos peligrosos, según lo establece los alcances de la Ley Provincial. N° 777-R de Residuos Peligrosos, que refiere específicamente a la Generación, Manipulación, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Peligrosos. Se constató además que no poseen manifiesto del transporte, ni Certificado Ambiental que justifique esa actividad.
Además, mencionaron los uniformados como una circunstancia agravante, la existencia de en uno de los vehículos sandías y melones que son propias de consumo humano mezcladas entres las baterías.
Se labró el acta correspondiente y ambos conductores fueron notificados de supuesta infracción. Las actuaciones fueron elevadas a la Subsecretaría de Ambiente y Bioversidad, Dependiente Del Ministerio de la Producción.
Se hizo entrega de la mercadería en carácter depositario judicial a los conductores, para continuar viaje a su destino consignado.