36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/163784

De Loredo lloró al hablar de la Ley Ómnibus: "Había una gran oportunidad para hacer reformas"

Tras la caída del proyecto de Ley impulsado por el Presidente, el diputado radical consideró que la aprobación de la normativa se vio frustrada por los "fundamentalismos de siempre que nos hunden como país".

Esta tarde, el diputado y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, se largó a llorar al hablar de la caída de la Ley Ómnibus del recinto de Diputados. A la vez, explicó que esta era una "gran oportunidad" para hacer reformas en el país.

Durante un móvil en las inmediaciones del Congreso de la Nación, el representante radical habló sobre la reacción del presidente tras la vuelta a foja cero del proyecto legislativo y manifestó que "es muy difícil que se generen los consensos". Además, también remarcó que "las reformas necesitan dialogo, una suerte de confianza".


Cabe destacar que, en medio de la transmisión, el legislador deslizó una serie de iniciativas que contaron con su visto bueno. "Seguía una liberación de los mercados de hidrocarburos. Seguía una modernización de la reforma administrativa del Estado, que el silencio de la administración generaba que la cosa se aprobaba. Seguía un régimen de promoción de inversiones que no tenía la industria y nosotros incorporamos la industria", comentó.

Luego, habló de la actitud del presidente y su vínculo en las negociaciones "(Milei) tiene la suerte de tener actores que no queremos gobernar, pero que tenemos un sentido de responsabilidad y que pase lo que pase vamos a poner eso por encima de cualquier cosa".

En medio de las declaraciones, ya conmovido entró en llanto y manifestó: "Por ahí me siento un ingenuo", seguido se cuestionó "Nosotros somos reformistas, ¿entonces eso que significa? Que las reformas se suceden cuando uno las va construyendo Y había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina", sentenció.

Hacé click y dejá tu comentario