28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/163771

Falleció Tula, el hincha icónico de la Selección Argentina en mundiales

Carlos Pascual, más conocido como Tula, tenía 83 años y estaba internado en coma inducido. Estuvo en todos los mundiales desde 1974 hasta Qatar 2022 y hasta tiene su lugar en el museo de FIFA.

Falleció Tula, el hincha icónico de la Selección Argentina en mundiales

Este miércoles Carlos Pascual, pero conocido por todos en el ambiente del fútbol como Tula, falleció a los 83 años después de luchar contra una dura enfermedad que lo afligía hace varios años.

El Tula, dueño del bombo peronista más conocido, se convirtió en un hincha emblemático de los mundiales, a los cuales no faltó nunca desde 1974 acompañando a la Selección Nacional, incluso hasta el último de Qatar 2022.

Falleció Tula, el hincha icónico de la Selección Argentina en mundiales

Oriundo de Rosario, recorrió toda la Argentina y el mundo, pero su peregrinación se detuvo hace un tiempo por su estado de salud. Su familia había informado a través de las redes que se encontraba internado en estado delicado, en coma inducido, donde hace una semana lo habían operado en el sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires por una complicación, pidiendo para él una cadena de oración.

Hace menos de un año, había sido premiado en los premios The Best, uno de los más importantes del deporte, a fines de febrero, para distinguir a la hinchada argentina como la mejor del mundo. En la gala de ese día, subió al escenario con su característico bombo con imágenes del Papa Francisco y Eva Perón, camiseta de la Selección, cadenas, cruz, gorro piluso y se dio el lujo de cantar unas canciones de cancha ante la sorpresa de todos los presentes. 

El lugar de Tula en el museo de FIFA con su característico piluso y la baqueta de su bombo

"A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa", dijo aquel día en su discurso tras recibir el premio de la FIFA, con Lionel Scaloni, Dibu Martínez y Lionel Messi observando desde abajo sonrientes.

Tula además de ser característico personaje de los mundiales, era una figura reconocida en los actos o manifestaciones del peronismo, a quien seguía con la misma pasión que a la Selección, donde hasta a veces se mezclaba entre las figuras del partido, contando siempre de su relación con Juan Domingo Perón.

Hacé click y dejá tu comentario.