El Gobierno afirmó que la ministra Pettovello no recibirá a quienes piden comida afuera de Capital Humano
Mientras militantes hacen más de 20 cuadras de cola en el centro porteño para recibir ayuda alimentaria, el vocero presidencial afirmó que la ministra "jamás los convocaría para que estén bajo el sol y el calor de estas altas temperaturas".
El vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a las personas que se encuentran haciendo una fila de más de 20 cuadras en el centro porteño para recibir ayuda alimentaria, convocadas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
En el inicio de su conferencia de prensa diaria que realiza desde Casa Rosada, Adorni comenzó señalando que le "llama la atención" la concentración porque las organizaciones sindicales no fueron citadas por la ministra para este lunes.
"Jamás los convocaría para que estén bajo el sol y el calor de estas altas temperaturas", dijo al destacar que hace unos días había querido atenderlos "uno por uno" para conocer sus reclamos, pero en ese momento se negaron.
"¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", había dicho la ministra en la manifestación de la semana pasada.
Ahora, los militantes hacen una llamada "fila del hambre", no solo en el edificio del Ministerio de Capital Humano de la Nación, sino que se extiende a todas las dependencias de la cartera que existen en el país.
La propia ministra habló durante la firma de un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación "Promesa Eterna" en la localidad de José C Paz.
"Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol", dijo la ministra Sandra Pettovello esta mañana.