Con el traslado de una bebé de 7 meses, volvieron los vuelos sanitarios tras dos años sin funcionar
El avión provincial Cessna Grand Caravan es una aeronave que, entre sus funciones, incluye la evacuación aeromédica. Hoy, después de 2 años y medio, ha recuperado su función de servicio para los habitantes de la provincia de Chaco.
Pasado el mediodía, llegó en un vuelo que transportaba a una bebé de 7 meses desde Buenos Aires a Resistencia, acompañada por su madre María, quien había sido intervenida en el Hospital Posadas. "Estoy muy contenta y agradecida con el gobierno porque nos enviaron el avión para regresar. Estuvimos allá cerca de 3 meses y gracias a Dios todo salió muy bien", expresó la madre.
Por su parte, Carolina Meiriño, secretaria general de Gobierno, también presente en el Aeropuerto Internacional de Resistencia durante el arribo del avión sanitario, mencionó: "Hemos contribuido, por orden del gobernador, a reactivar esta área que llevaba más de 2 años sin funcionar, brindando a los habitantes de Chaco lo que merecen en situaciones de urgencia, prioridades o necesidades inmediatas. Esta aeronave, propiedad de la provincia, estará al servicio de la salud, siendo el eje fundamental en la gestión del gobernador Zdero".
Finalmente, el doctor Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas, afirmó: "Es un gran esfuerzo devolverle a los habitantes de Chaco igualdad y equidad. Un avión sanitario disponible para la población contribuye a disminuir la mortalidad infantil y se utiliza para lo que es necesario. Como médico, siento mucha emoción al poder volver a hacer lo que nos gusta hacer".