Recuperaron gran parte de los elementos robados de una empresa de maquinaria agrícola de Sáenz Peña
La Policía busca intensamente a tres jóvenes que habrían intervenido en el robo los cuales ya estarían identificados.
Todas las divisiones de la Policía en Sáenz Peña, incluyendo el personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, la Patrulla Preventiva, la División de Drogas, las Comisarías 5ta y 6ta, así como la División Rural, se abocaron de lleno a la investigación del robo ocurrido en horas de la madrugada en la empresa de máquinas agrícolas ubicada en Colectora Norte y calle 46 del barrio Evita.
Los uniformados presentes en el lugar lograron divisar una serie de huellas que resultaron fundamentales para el desarrollo de la investigación. Con la luz natural, los agentes encontraron rastros de animales equinos, carros y una motocicleta.
Los efectivos policiales a cargo del comisario Adela Escalante y el jefe de la Comisaría Segunda, Ramón Zarza, lograron identificar a los presuntos autores del robo a la empresa de máquinas, y no se descarta que sean detenidos en las próximas horas o días. Se trata de tres jóvenes para los cuales ya existe una orden de detención.
Las huellas llevaron hasta una vivienda en el barrio Tiro Federal, donde el personal de la División Rural observó rastros de neumáticos de motocicletas, coincidentes con las halladas en las inmediaciones por donde habrían salido los delincuentes de la empresa constructora "Ferraro Maquinarías".
De la vivienda en cuestión salió una joven de 23 años, concubina de uno de los sospechosos. Al percatarse del despliegue policial, se dirigió a la parte posterior de su domicilio y entre los ladrillos encontró varios elementos que no eran de su propiedad. En consecuencia, hizo entrega voluntaria de los mismos.
La mayoría de los elementos sustraídos correspondían a los denunciados como robados del local comercial. Se incautaron baterías, llaves, taladros, garrafas, cajas de herramientas, destornilladores, llaves de distintas medidas, entre otros elementos que podrían estar relacionados con otros robos ocurridos en la zona.
Siguiendo la línea investigativa y con los datos obtenidos, se solicitó al personal de la División de Criminalística que se constituyera en el domicilio de otro de los sospechosos para recabar más información. En ese lugar, también había una joven que informó a la policía que encontró en su domicilio varios elementos que no le pertenecían. Hizo entrega voluntaria de los mismos, tratándose de baterías y otras herramientas denunciadas como robadas en la presente causa, con el fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad y colaborar con la justicia.
EL HECHO
El fiscal de turno dispuso que la causa se caratule como Supuesto Robo a Mano Armada y Privación Ilegítima de la Libertad, y se proceda a la detención de tres personas, todas identificadas con nombre y apellido, así como por sus alias.
ELEMENTOS INCAUTADOS
En las dos viviendas, la policía incautó un total de 15 baterías, nuevas y usadas, de distintas marcas y amperios; 6 llaves francesas de distintas pulgadas, 8 pinzas, 9 llaves L, 18 destornilladores, 3 criquets de fuerza para llave tubo, 2 barretas, 4 llaves de rueda, 2 martillos, 59 llaves de boca y estriada de distintas medidas, un soldador, 47 llaves tubo de distintas medidas, una caja de herramientas conteniendo herramientas varias y discos de corte. No se descarta que algunos de los elementos incautados, como taladros, alargues, amoladoras y discos de corte, podrían estar relacionados con otras causas que se investigan, especialmente en hechos recientes en obras en construcción.
También se secuestró un caballo, que se presume fue utilizado por los delincuentes para trasladarse.