Crimen de Umma: detuvieron a otro de los sospechosos por el homicidio de la nena de 9 años
La Policía Federal capturó a otro de los cuatro delincuentes que estarían involucrados en el homicidio de Umma, la nena de 9 años fallecida este lunes en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
Se trata de Axel Emiliano "Pelusa" Rojas (20), quien fue capturado en la calle Almafuerte de San Pedro, tras varios allanamientos para atraparlo. En tanto, los agentes de la División de Investigaciones de la PFA continúan detrás del resto de los sospechosos prófugos por el crimen.
En el marco de la detención, los efectivos secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo en el que resultó herida de un balazo en la nuca la hija del custodio de Patricia Bullrich. Además, incautaron cuatro celulares y un Peugeot 307 de color gris con el que, según indicaron los investigadores, "Pelusa" escapó tras conocerse la muerte de Umma.
El sospechoso de 20 años fue identificado por testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911.
El primer detenido, Valentín García, fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma (dos cargos, uno en grado de tentativa) y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito). Se negó a declarar.
"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas. No hay consuelo, al menos habrá justicia", escribió en la red social "X" (exTwitter) la funcionaria al frente de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras el operativo de la PFA estaba en marcha.
Con la nueva detención, quedan dos prófugos en el expediente.