Sáenz Peña: continúan los operativos de prevención contra el dengue
El área de Bromatología del municipio de Sáenz Peña realizó concientización, descacharrado y fumigación en distintos barrios de la ciudad. Señalaron que, debido a la Emergencia Sanitaria, es fundamental que cada vecino colabore manteniendo su patio limpio, desmalezado y eliminando todos los elementos que puedan acumular agua.
Recordaron desde Bromatología que "es importante cambiar el agua de los bebederos de animales, limpiar las piletas, reservorios de agua y demás recipientes que puedan servir como criadero del mosquito. "Seamos solidarios, entre todos podemos combatir el dengue", manifestaron.
Esta enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito infectado. La infección puede ser asintomática, o desarrollarse con los siguientes síntomas: Fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones, y sarpullidos y náuseas.
La patología puede evolucionar a un dengue grave, caracterizado por choque, dificultad para respirar, sangrado grave y/o complicaciones graves de los órganos. Las personas que padecen estas complicaciones necesitan atención hospitalaria pues la enfermedad puede ser mortal.