Quitilipi: detuvieron a un hombre que robó un animal y lo faenó en su vivienda
Luego de un allanamiento llevado a cabo en Quitilipi, la fuerza logró incautar 70 kilogramos de carne de una vivienda.
El cuerpo policial de la Sáenz Peña realizó un allanamiento en un domicilio de Quitilipi luego de que un productor de la zona haya denunciado el robo de un animal. El operativo que tuvo lugar el lunes 15 en esa localidad y finalizó con la detención de un hombre.
Según la denuncia, un productor de la zona había advertido la presencia de dos personas a caballo quienes transitaban por un camino vecinal, con dirección hacia el cardinal Oeste. Lo particular de ambos sujetos es que actuaban de manera sospechosa.
A partir de esos datos, los agentes siguieron las huellas de los caballos e implementaron un operativo cerrojo sobre una vivienda ubicada en la calle Mendoza de Quitilipi.
Ya en esa vivienda y previa la autorización para llevar a cabo el allanamiento, la fuerza secuestró 70 kilos de carne que se componen de: cuero, costillar, paleta, cabeza y viseras. Además, hallaron un apero completo en regular a mal estado de conservación, un lazo de hilo color negro, dos piolas de color blanco y verde de tres metros de largo aproximadamente, un gancho de hierro color negro y una hoja de machete, sin cabo.
Mientras se estaba realizando el procedimiento, se hizo presente ante la unidad policial un productor de la zona de Colonia Uriburu, zona rural de Quitilipi, quien denunció sobre un hecho de abigeato y la sustracción de un animal vacuno, desde su campo, de 160 kg con marca y señal. Dichos datos coincidían con el tamaño de partes del producto cárnico y trozo de cuero secuestrado.
La Fiscalía en feria dispuso que se inicien actuaciones judiciales por "Supuesto Abigeato" y dictó una orden de detención para el propietario de la vivienda que al momento de realizarse el allanamiento no se encontraba en el lugar.
Se dio intervención médica al veterinario a los fines de periciales, luego el producto cárnico fue donado a Zoológico Municipal.