24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/163171

Sáenz Peña: Policía Rural salvó a un cuatrero de ser linchado por productores

Los dueños de un campo con animales en la zona rural de Sáenz Peña sorprendieron a unos cuatreros que intentaban llevarse animales.

Un cuatrero, junto a otro hombre, intentó robar varias vacas de un campo. Sin embargo, se encontraron con los dueños, quienes estaban realizando un recorrido por la zona en busca de sus animales sustraídos. En ese momento, fueron perseguidos por varios metros, logrando que uno de ellos fuera alcanzado por los productores. De no ser por la llegada oportuna de la Policía Rural de Sáenz Peña, el cuatrero capturado habría sido linchado.

El personal de la fuerza tomó conocimiento del incidente en la mañana de este lunes cuando recibieron información de que personas desconocidas estaban trasladando a la cincha, montados a caballo, varios animales vacunos que habían sido sustraídos de un campo en la zona rural conocida como Colonia Ensanche Norte.

El llamado de alerta fue realizado por dos hermanos productores de la zona, quienes también indicaron que los delincuentes aún estaban en el lugar. Esto llevó a que fueran perseguidos hasta la intersección de las calles 28 y 71, donde se encontraban los animales ocultos. Uno de los cuatreros fue reducido en el lugar y estuvo a punto de ser linchado, pero la intervención oportuna de la Policía Rural evitó la tragedia.

OPERATIVO:

Minutos después del incidente, el personal policial solicitó apoyo a otras unidades policiales, dada la consideración crítica de la zona para este tipo de delitos. Iniciada la búsqueda, el personal idóneo se adentró en la masa boscosa y encontró a aproximadamente 300 metros a una persona que, al ser sorprendida por los uniformados, estaba atando tres equinos.

El individuo afirmó que estaba cuidando los animales de su hermano, quien supuestamente se encontraba más adelante en la misma zona. El operativo cerrojo se reanudó sobre el lugar, encontrando a otra persona en las inmediaciones. Al verse superado por la presencia policial, permaneció en el mismo lugar. A escasos metros, se descubrieron tres animales vacunos que fueron reconocidos por los productores afectados.

La Fiscalía en turno ordenó la aprehensión de las dos personas involucradas en el robo de animales por el delito de abigeato. Además, se procedió al secuestro de los caballos utilizados por los cuatreros.

Hacé click y dejá tu comentario