Una banda criminal armada con fusiles tomó un canal de televisión de Ecuador y retuvo a los trabajadores
Atacantes con armas de fuego de gran calibre entraron por la fuerza al canal TC Televisión de Ecuador. Minutos después, se registró un ataque en la Universidad de Guayaquil.
La cadena ecuatoriana TC fue interrumpida esta tarde, por un ataque de una banda criminal que obligó a todos los trabajadores tumbarse al suelo. Todo el hecho quedó registrado por las cámaras que aún seguían transmitiendo en vivo. Minutos más tarde, el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción en el país.
La señal en directo mostraba al personal del medio acurrucado en el suelo del estudio, mientras personas armadas con fusiles hacían gestos a la cámara. Además, en las imágenes se puede ver a varios encapuchados que mantenían en el piso a trabajadores del canal, a quienes exigían que pidan en directo a la policía que se retirara del lugar.
Poco después, el canal de televisión Teleamazonas mostró al menos tres presuntos encapuchados contra el piso mientras eran neutralizados por agentes, informó AP.
La situación se produjo en medio de un ambiente de caos y violencia que afectó a buena parte del país, tras la presunta fuga de dos líderes criminales de la cárcel. Desde este supuesto hecho, se vivieron más de 30 actos de violencia, en menos de 24 horas, como explosiones, atentados y secuestros de policías.
Además, ocurrió un día después de que le Presidente de Ecuador decretara el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, identificado con el alias Fito, a los que se sumó luego otro escape del líder de otro grupo, así como otros hechos violentos.
A la vez, otro hecho de violencia tuvo lugar en la Universidad de Guayaquil donde docentes y estudiantes se encerraron en aulas para protegerse del violento incidente