28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162993

Nuevas medidas de seguridad de Patricia Bullrich: aislarán a presos de alto riesgo

La ministra de Seguridad detalló los pasos que tomarán en cárceles federales tras las nuevas amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe recibió nuevas amenazas y debió sacar a su familia de la ciudad de Rosario por temor a que sufrieran algún tipo de peligro.

Nuevas amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, causaron conmoción en la vida política argentina. El mandatario debió sacar a su familia de la ciudad de Rosario por temor a que sufrieran algún tipo de peligro.

Esta "ola" de amenazas generó acciones concretas por parte del Gobierno nacional. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy la implementación de un programa de "alto riesgo" que incluirá el aislamiento de presos peligrosos en cárceles federales de todo el país.

Bullrich explicó que esta medida se toma en respuesta a la amenaza y, según ella, aquellos presos identificados como responsables serán incluidos en este programa. "Ayer les di la instrucción al subsecretario de política penitenciaria, así que aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales", indicó la ministra.

Los presos considerados de alto riesgo estarán aislados y sin contacto con otras personas hasta que se aclaren los hechos, según Bullrich. Además, señaló que este programa se está implementando en cárceles federales como parte de las medidas para hacer frente a esta situación.

Maximiliano Pullaro estuvo liderando esfuerzos contra bandas criminales vinculadas al narcotráfico en la provincia. Bullrich destacó que las fuerzas federales aumentaron su presencia en Rosario, tomando el control de tres barrios en colaboración con las autoridades locales. Este enfoque busca reducir la capacidad de movimiento de sicarios y mejorar la seguridad en la región.

Hacé click y dejá tu comentario