Murió el supuesto femicida de Pinedo: no había denuncias previas y la casa era un búnker de droga
En el domicilio del crimen donde Yenifer Obregón de 15 años perdió la vida, la Policía halló 18 envoltorios de marihuana y armas. Según fuentes cercanas al caso, la pareja no tenía antecedentes penales.
René Rodrigo Rios (20), acusado de haber matado a su pareja de 15 años este domingo por la mañana en una casa de General Pinedo y luego haberse disparado en la cabeza en un intento de suicidio, falleció en el hospital de la localidad minutos después a pesar del intento de los médicos.
El cuerpo de Rios y de la joven de 15 que murió, también de un disparo en la cabeza en una cama, fueron trasladados en un móvil tanatológico a la morgue judicial de Charata.
Al lugar del hecho, una casa ubicada en calle 4, entre 19 y 21 de Pinedo, acudió el fiscal n°1 Eduardo Elio Mari y su ayudante fiscal, el médico forense, peritos del gabinete científico y autoridades policiales. Según pudo confirmar Diario TAG por fuentes policiales, la pareja no tenía denuncias previas ni antecedentes. La menor tampoco tenía un botón antipánico ni una orden perimetral establecida.
En la zona del crimen secuestraron un cartucho calibre 32 y una vaina servida del mismo calibre, en el piso y al costado de la cama. También hallaron un teléfono celular que sería de Ríos, un revólver calibre 32 largo, un tambor de seis alveolos con dos vainas servidas alojadas y que se encontraba debajo de la cama y al costado de otras cuatro vainas servidas del mismo calibre.
En cuanto a pertenencias, encontraron una sábana con manchas presumiblemente de sangre, una billetera con $ 2.100 pesos y el DNI de Ríos.
Sin embargo, algo que sorprendió a la Policía del Chaco y a la Justicia fue el hallazgo de 17 envoltorios de nylon de color negro, y otro de tamaño más grande, que contenían marihuana.
La Fiscalía de Mari continúa con las diligencias de rigor para esclarecer lo sucedido, mientras las familias de las víctimas se enfrentaron durante el transcurso de la mañana en acusaciones cruzadas.