23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162946

Asesinaron a un joven de 25 años de un disparo en la cabeza tras violenta riña en Resistencia

El crimen ocurrió en el Asentamiento Ávalos II, de Villa Río Negro, y la Policía del Chaco tiene en la mira a dos sospechosos. 

En la noche de este sábado se produjo un violento incidente en el Asentamiento Avalos II Villa Río Negro, que dejó como resultado un hombre gravemente herido por un disparo de arma de fuego en el rostro. Lamentablemente, la víctima falleció poco después en el nosocomio local.

A las 22:15 horas, la información llegó a través del H-26 a la comisaría duodécima de la zona IV° Metropolitana. La Policía se constituyó en el lugar y confirmó la veracidad del hecho. Debido a la dificultad de acceso al lugar, a solicitud de los familiares, el herido fue trasladado en el móvil N-98 hasta el hospital local.

A las 23:00 horas, desde Salud informaron que el paciente Julio Vallejos, de 25 años, ingresó con un diagnóstico de herida de arma de fuego en el rostro, específicamente en el área del pómulo derecho. Su estado era inestable y requería ventilación mecánica.

Se realizó un acta de constatación en el lugar del hecho, y en consulta con el equipo fiscal de turno, se dispuso la detención del o los autores en la causa de "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego" y se solicitó la intervención del Gabinete Científico.

Durante la investigación, se procedió al secuestro de un machete, un palo de escoba con un orificio y material de plomo en su interior, y una esquirla de material de plomo dispersa en el área cercana a las manchas de sangre, de las cuales se tomaron muestras.

A las 02:25 horas se informó el fallecimiento de Julio Vallejos debido a la herida de arma de fuego en el cráneo. Se solicitó la intervención del médico policial y la Dirección General de Bomberos para trasladar el cuerpo a la sede del Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

Acto seguido se recibió una denuncia por parte del ciudadano R.A, hermano de la víctima, y se tomó declaración testimonial a la ciudadana A.M, vecina del fallecido y principal testigo en la causa.

La Fiscalía en turno dispuso el cambio de carátula a "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Mientras tanto, se procura la detención de los ciudadanos J.L y A.G, señalados como los autores del hecho.

La unidad policial, junto con el personal del Departamento de Investigaciones Complejas y el servicio externo, lleva a cabo un rastreo policial en busca de los sospechosos.