El intendente de Sáenz Peña llamó a la ciudadanía a sumarse al pago anticipado de impuestos
El intendente de la localidad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, habló en la mañana de este jueves para todos los vecinos de ciudad termal para incentivar el pago anticipado de impuestos.
"Estamos atravesando una situación muy especial, más allá de ser los primeros días del año, la situación económica está marcada por la incertidumbre y desde el Municipio estamos priorizando algunas acciones específicas, tratando de no cesar lo que es la cadena de pagos, achicando pasivos", expresó el mandatario municipal sobre el trabajo dentro de la comuna. Asimismo, aseveró que hacia el mes de marzo se ira recuperando la normalidad en el ritmo de trabajo.
Por otra parte, en lo que respecta a recaudación, la propuesta del Municipio de basa en un 40% por pago anticipado. "En general hay un volumen de vecinos que en enero y febrero que se ocupa de sus tributos municipales, a quienes agradecemos por supuesto, y hay otros que les cuesta un poco más".
Reconoció además que "hay una tarea pendiente por parte del Municipio a la hora de ajustar lo que es los sistemas de recaudación y de seguimiento al contribuyente, más allá de que es un momento difícil, siempre tratamos de aplicar la razonabilidad a la hora del cobro, a la hora de la inclinación o para no generar un perjuicio a ninguna familia saenzpeñense".
Dijo el intendente Cipolini que "para la Municipalidad es importante que el vecino entienda que detrás de toda acción que realiza el municipio hay una necesidad de recursos y que parte de esos recursos es la recaudación genuina".
Finalmente, el jefe comunal invitó a los vecinos de la ciudad a que se acerquen a Economía a aprovechar lo que son los descuentos de enero y febrero.