27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162831

El hijo del "Chaco" Giménez tras representar a México y no al país: "No iba a tomar la decisión por Messi"

Santiago, hijo del "Chaco" Giménez, habló de su presente en la selección mexicana y de la decisión que tuvo que tomar.

Santiago Giménez, actual jugador estrella de Feyenoord, nació en argentina y es hijo de un ídolo de Boca Juniors, precisamente de Christian "Chaco" Giménez. Al ser argentino, el actual goleador del club de países Bajos tuvo que elegir con qué selección deseaba jugar ya que, podía jugar con el conjunto mexicano o compartir equipo con el mejor jugador del mundo en la escuadra nacional. 

Cabe resaltar que, debido a un traspaso de su padre, Santiago llegó teniendo solo dos años a las tierras aztecas y desde ese momento, se estableció en ese lugar. 

"Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él", dijo el delantero de 22 años en una entrevista con un medio deportivo. 

"Me encanta Leo Messi, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión -de jugar para la Selección argentina- por Messi, la iba a tomar con el corazón... Estoy feliz con la decisión", enfatizó.

Por último, agregó: "Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana", concluyó Giménez.

Es preciso mencionar que ya disputó más de 20 encuentros con el conjunto tricolor e incluso logró la Copa de Oro de la Concacaf con México en el año pasado. 

Antes de que finalice la entrevista, confirmó que uno de sus sueños es jugar en Boca Juniors "Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí ". Y aclaró: "Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría". 

Hacé click y dejá tu comentario