29 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162624

"La Policía le disparó a mi sobrino": la reconstrucción del crimen de "Kike" Núñez y la versión de la familia

Los familiares afirman haber sido testigos del hecho, niegan un enfrentamiento entre bandas y denuncian "represión" de la Policía: "Hay videos, hay testigos. Ellos mismos le dispararon. Queremos justicia".

Los informes policiales marcaron la cronología del crimen de Oscar Alejandro "Kike" Núñez, de 27 años, quien murió este lunes 25 de diciembre de cuatro heridas de bala en el Hospital Perrando de Resistencia. La reconstrucción del episodio con desenlace fatal aún despierta dudas y la familia del fallecido, que afirman haber presenciado el hecho, responsabiliza a la Policía. 

Los horarios de la sucesión de hechos fueron especificados por el personal policial de la Comisaría Octava de Resistencia, quienes informaron a las 09:35 de la mañana de este lunes navideño un desorden en la vía pública, en calle Alice Le Saige al 1350 de la ciudad. En el lugar, detalla el informe, siete hombres se encontraba agrediendo verbalmente a unos vecinos. 


Los policías se acercaron al lugar a pie y, según afirman, allí se desencadena la violencia: los hombres comenzaron a arrojaron cascotes y botellas de vidrio contra los agentes , quienes optaron por retroceder ante la agresión. Sin embargo, el informe detalla que el grupo de agresores avanza contra el personal policial hasta la comisaría, donde continuaron con el mismo accionar. 

Allí, con apoyo del C.O.M y un grupo de Infantería, los agentes hicieron uso de la Escopeta A. T. reglamentaria para disuadir a los agresores.  

Sin embargo, la versión de la familia de "Kike" Núñez, quien a las 10:20 de ayer arribó al Hospital Perrando por sus propios medios con cuatro heridas de balas, se distancia mucho de los hechos informados de manera oficial. 

"La Policía le disparó a mi sobrino" , afirmó a Diario TAG el tío de Núñez, acompañado por más familiares del joven que se manifestaron esta mañana frente a Fiscalía en Resistencia, para pedir celeridad en la investigación y "justicia". 

"Mi sobrino estaba pasando Navidad con su mamá y su papá, y tipo 9 de la mañana pasó un grupo de chicos que vende droga haciéndole burla con los revólveres, apuntándolos a ellos que estaban en familia", detalló el hombre a este medio. 

Y afirmó que, ante la provocación, Núñez, acompañado de sus hermanos y primos, salieron de la casa con intención de denunciar lo ocurrido en la Comisaría Octava, que se encuentra a pocos metros del lugar. 

"Ellos salieron a la Policía, a la comisaría, para que los policías actúen", sin embargo, los policías ya estaban en marcha y "los reprimieron a ellos".

"No era como se está diciendo, que había dos bandas que estaban peleando. ‘Kike’ y sus hermanos estaban yendo a la comisaría por estos chicos que los estaban apuntando y ellos salieron a reprimir" , afirmó el tío del joven fallecido. 

"Ellos mismos le dispararon a mi sobrino", contó el hombre y agregó que fue en ese contexto que los demás jóvenes "agarran los ladrillos y empiezan a tirarle a la Policía".  "Lo habían lastimado, lo habían herido de muerte a mi sobrino. Ahí actúan los demás chicos", detalló. 

A su vez, una prima de "Kike", quien afirmó haber sido testigo de lo ocurrido, contó la agonía de su primo luego de ser herido: "No podía respirar, tenía sangre en la boca, y después se desvaneció". 

Y detalló que los hermanos del joven intentaron reanimarlo. "El vecino lo levantó de la calle porque ellos le seguían disparando. El papá lo llevó al Hospital". 

Oscar Alejandro "Kike" Núñez arribó al Hospital "Julio C. Perrando" alrededor de las 10:20 de la mañana del lunes, con cuatro heridas de bala "en pierna derecha, muslo izquierdo, región maxilar y en tórax". 

Además, se lo diagnosticó con "hemo-neumotórax", fue trasladado a quirófano para cirugía de urgencia y se informó que se encontraba "grave". Horas más tarde, Núñez perdió la vida.  

Según detallaron los informes policiales, en este punto comenzó la investigación para determinar los pormenores del hecho y dar con el o los responsables. 

Para la familia de "Kike", en cambio, no hay dudas: "Hay videos, hay testigos". Además, afirmaron que el fallecido de 27 años no estaba armado, "tenía una ojota nomas". Los demás jóvenes también habrían resultado heridos. 

En la tarde de ayer, la fiscal en turno, Ana González de Pacce, dispuso que se realice la constatación en la zona de conflicto, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera "tumbera", un cartucho, botellas de vidrios y mampostería que habían arrojado. Junto a 20 postas de goma de cartucho AT y tres tacos de plástico de cartuchos AT. 

Según detalló la familia de Núñez, su reclamo es por "justicia". "Queremos que se hagan bien las pericias, como corresponde, que no quede nada tapado. Estamos esperando que no haya nada sucio. Queremos confiar en la justicia, si hay cámaras y hay todos los medios necesarios para determinar quién fue el que le disparó, pedir que la justicia actúe", detalló el tío del fallecido en diálogo con Diario TAG. 

A su vez, afirmaron que "la Policía le pidió a los vecinos que borren los videos" del hecho y sostuvieron que "la escena no está resguardada".

"Queremos que los investiguen a todos, no solo al que disparó. Queremos que la justicia realmente actúe. Queremos justicia" , afirmó el hombre. Y pidió que les entreguen el cuerpo del joven de 27 años para poder velarlo.

Problemática "narco" en el barrio 

A su vez, la familia apuntó contra el personal policial de la Comisaría Octava, acusándolos de "proteger a los narcos". "Los protegen, tienen un arreglo. Están al frente de ellos y venden como un kiosco", afirmó el tío de Núñez. 

En cuanto al primer inconveniente con el grupo de jóvenes que él denominó "narcos", sostuvo que "ya tienen antecedentes" y que uno de ellos "mató a otro en la plaza, en la misma cuadra". La tumbera secuestrada en el lugar del hecho era de uno de ellos, supone la familia. 

En tanto, detallaron que "Kike" tenía antecedentes y recientemente había recuperado la libertad luego de cumplir una condena por robo. "Mi sobrino estuvo preso, cumplió una condena, y estaba en libertad. Vino a pasar las fiestas con su mamá y estos chicos, que quieren mandar en la zona, le buscaban lio. Pero no hubo enfrentamiento, no hubo nada", afirmaron. 

Hacé click y dejá tu comentario