Buscan a un joven de 15 años por una serie de robos a mano armada y en patota por el interior del Chaco
El adolescente que manejaba una Toyota Hilux es hijo de uno de los detenidos por el asesinato de Fernando Francovich.
A raíz de un raid delictivo, buscan a un joven de 15 años y a cuatro personas más por haber efectuado una serie de robos en distintas localidades del interior provincial. El adolescente que manejaba una Hilux es hijo de uno de los detenidos del caso Francovich.
Debido al robo de una paleta de pádel y de una campera a un joven de 19 años, la Policía de la provincia comenzó a seguirle el rastro a la camioneta. El damnificado del hecho, comentó que dos encapuchados se bajaron del vehículo y a punta de arma de fuego le robaron sus pertenencias.
Luego, los mismos delincuentes se acercaron a un comercio y rompieron una vidriera, pero no alcanzan a robar nada de ese lugar porque los vecinos escucharon el ruido e imposibilitaron el delito. Asimismo, también dieron aviso a la Policía.
A partir de esos dos incidentes, el cuerpo de seguridad tomó conocimiento de lo sucedido y comenzó a seguir a estas personas que se desplazaban en la 4X4, sin dominio colocado. Primero lo siguieron dentro de Pampa del Infierno, luego salieron a la ruta 16, llegaron a Bermejo y posteriormente, se perdieron en la localidad de Avia Terai donde abandonaron la camioneta y se metieron en el monte a pie.
Según se pudo saber por las descripciones que aportaron algunos testigos, estas mismas personas estuvieron anteriormente por Napenay donde robaron un celular a una enfermera de la Sala de Primeros Auxilios de esa localidad.
Los agentes que llevaban a cabo el operativo encontraron la camioneta abandonada sobre la ex Ruta 16 (Acceso Oeste Avia Terai). Allí, se hizo presente una mujer de 33 años con domicilio en Avia Terai, concubina del titular del vehículo, quien manifestó que el conductor de la camioneta posiblemente era su hijo de 15 años, ignorando quienes eran los acompañantes.
Tras la apertura del rodado, la Policía procedió al secuestro de un machete; un cuchillo de fabricación casera; un teléfono celular, pantalla táctil; una gomera y una paleta de pádel, como así también se halló ambas chapas patentes.
Interiorizado el fiscal en turno, dispuso secuestro del vehículo y de los elementos vinculados de interés causa. A la vez, ordenó continuar con la investigación para dar con el conductor del rodado.