36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162370

La primera mujer en casarse con un holograma generado por la IA es la artista española Alicia Framis

La artista multidisciplinaria barcelonesa, Alicia Framis, se convertirá en la primera mujer en casarse con un holograma generado por inteligencia artificial en una ceremonia que se llevará a cabo este verano en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam.

Alicia Framis será la primera mujer en dar el "sí quiero" a un holograma inteligente llamado AILex, creado por ella misma para "satisfacer todas sus necesidades emocionales". Aunque actualmente es una "performance", Framis anticipa un escenario que podría convertirse en algo real.

Con este proyecto, la artista busca reflexionar sobre la interacción entre humanos, inteligencia artificial y arte contemporáneo, señalando que "la IA está todavía muy ligada a la ciencia y carece de poesía, arte y calidez".

AILex, la imagen holográfica de Framis, ha sido creada a partir de perfiles de relaciones pasadas. La artista está diseñando su vestido de novia y determinando el atuendo de los asistentes a la ceremonia que se llevará a cabo en la azotea del museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam.

En colaboración con el LAM museum, Framis trabaja en la creación de comida molecular para el banquete de bodas, destinada a ser disfrutada tanto por humanos como humanoides. La artista planea realizar un documental artístico que explore cómo integrar el holograma en su vida cotidiana, compartiendo pruebas de su relación en su cuenta de Instagram @hybridcouples.

Alicia Framis, afincada en Amsterdam, sostiene que "el amor y el sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable", comparándolos con los teléfonos que nos salvaron de la soledad. Además, junto a Rabobank Art Collection, explora la posibilidad de crear la primera hipoteca para comprar un compañero holográfico y una casa diseñada específicamente para un holograma y un ser humano, destacando la posibilidad de obtener una hipoteca para adquirir un nuevo compañero, similar a la compra de un automóvil nuevo.

Hacé click y dejá tu comentario