Juan Román Riquelme se impuso en las elecciones y es el nuevo presidente de Boca
Este domingo, luego de polémicas, suspensión, cruces y de la intervención de la Justicia, Boca Juniors eligió a sus nuevas autoridades para los próximos cuatro años.
De esta manera, Juan Román Riquelme, actual presidente del club, junto a Jorge Amor Ameal en la fórmula como vicepresidente, se impusieron sobre la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Con el 36.8% de las mesas escrutadas, el candidato de la oposición reconoció la derrota cercana las 23:00 horas del domingo.
Con ese porcentaje, y a la espera de la finalización del conteo, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca con el 64.2% de los votos, sancándole 9 puntos de ventaja a la oposición que logró un 35.5%.
Con 43.367 socios que se acercaron a la Bombonera a votar este domingo, un 47.04% total del padrón, esta se convirtió en la elección más concurrida de la historia del club y la segunda a nivel mundial, detrás de los comicios del 2021 del Fútbol Club Barcelona.
Las elecciones de Boca Juniors finalmente se llevaron a cabo luego de la demora que se generó por el fallo que obligó a 13 mil socios a votar en mesas separadas del resto del padrón tras el pedido de la oposición.