Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162356

Confusión y violencia en Fontana: investigan un disturbio a los tiros que resultó con un adolescente herido

Hay un policía involucrado. La Justicia y el Órgano de Control Institucional están llevando a cabo la investigación.

Un confuso episodio esta madrugada resultó con un menor de 14 años herido de un disparo en el Barrio Independencia de Fontana.

Según el informe policial, los efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados sobre un presunto disturbio en la localidad, alrededor de las 5:50 de este domingo. En el lugar, los vecinos del Barrio Independencia detallaron que un adolescente había resultado herido y que se había trasladado por sus propios medios al Hospital Fleitas de Fontana.

El menor de 14 años ingresó con una herida de arma de fuego y fue diagnosticado con "herida por arma de fuego en la zona lumbosacra con proyectil alojado", siendo trasladado al Hospital Perrando.

Ante esto, se inició una investigación en el lugar y los agentes se entrevistaron con uno de los involucrados: un suboficial de policía. 

Según detalló el hombre, durante la madrugada él y su pareja escucharon ruidos en el techo de la casa. Ante esto, la mujer habría salido de la vivienda y fue allí cuando vio a dos personas desconocidas que la amenazaron con un arma de fuego. 

El relato continúa detallando que la mujer corrió dentro de la casa, mientras que el suboficial salió ante los agresores y se identificó como policía, "pidiendo que cesaran en su actitud, ya que ponían en peligro a su familia y vecinos del lugar", reza el informe policial. 

En ese contexto, según declaró el policía, escuchó un tiro y disparó "de manera disuasiva al suelo".

En el lugar, se encontraron piedras y botellas de vidrio esparcidos, y un revólver tirado en la calle. La Fiscal en turno, Ingrid Wenner, ordenó la intervención del Gabinete Científico para pericias, el secuestro del revólver calibre 22, el arma reglamentaria del efectivo y la realización del Dermotest al empleado policial involucrado.

El suboficial y su pareja presentaron la denuncia, al igual que varios vecinos del Barrio Independencia.

Paralelamente a la investigación judicial, el Órgano de Control Institucional (OCI) inició una investigación para determinar la responsabilidad administrativa del suboficial. Y se dio intervención a los distintos organismos, entre ellos la fiscalía de Derechos Humanos a los fines pertinentes.

Hacé click y dejá tu comentario