Un hombre quedó detenido y a las pocas horas lo encontraron sin vida en la Comisaría
Un joven de 25 años fue detenido en horas de la madrugada en calle 12 y 25 por estar provocando desorden en la vía pública. En su poder se secuestró un arma blanca.
Tras el operativo el joven fue llevado a Sanidad Policial y luego a la Comisaría Primera de Sáenz Peña, donde fue notificada las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Falta de la Provincia.
El joven quedó alojado en el sector del patio de la Comisaría Primera en virtud de que "en dicha unidad tenemos detenidos prevenidos también", informó la comisario, Adela Escalante. Luego de unas horas los otros detenidos que estaban en las celdas comienzan a gritar, a llamar al llavero en virtud de que una persona, el detenido contraventor, estaba intentando quitarse la vida con una de las sogas con las cuales se utiliza de tendal para los detenidos.
Según las primeras informaciones, el llavero ingresa a la celda con otro personal que estaba de guardia y pueden sacar al detenido y solicitan la asistencia de Salud Pública, las cuales al arribar a la Comisaría Primera constatan que el joven se hallaba sin vida.
Se dio intervención al fiscal en turno Marcelo Soto, quien ordenó la presencia del Gabinete Científico para realizar las pericias correspondientes, además ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial.
Posteriormente, se hizo presente en el lugar la Fiscalía de Derecho Humano, realizando las actas de contratación correspondiente en la comisaría, procediendo al secuestro de los libros de llavero y de guardia.