Bullrich confirmó que no habrá cambios en el decreto de Alberto Fernández sobre la custodia a ex presidentes
"Hubo una confusión entre lo que salió y lo que efectivamente se publicó", dijo la ministra de Seguridad, quien días atrás había anunciado que derogaría la medida.
El decreto de Alberto Fernández que regula la custodia de ex presidentes sigue siendo motivo de controversia. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que la medida no será derogada, a pesar de declaraciones anteriores que indicaban lo contrario.
En una entrevista con radio Mitre, Bullrich explicó: "El decreto es una formalidad de estructuras, no habla de Fernández, todo Presidente tiene que tener custodia del Estado y acá hubo una confusión entre lo que salió y lo que verdaderamente se publicó".
En un primer momento, la oposición denunció que el decreto buscaba garantizarle custodia de la Policía Federal a Alberto Fernández durante su estadía en España. Sin embargo, el gobierno de Unión por la Patria aclaró que la intención era transferir la custodia de Bullrich a la Casa Militar. Bullrich inicialmente anunció la derogación de la medida, pero posteriormente revirtió su decisión.
Siguiendo esta línea, Bullrich afirmó que el decreto de Fernández continuará en vigor, pero en caso de que él decida mudarse a España, buscarán un convenio con la policía local para reducir costos. "Si te vas a vivir toda la vida al extranjero, tenemos que buscar algunas opciones", señaló.