La unidad piquetera desafió a Bullrich y confirmó que marcharán el 20 de diciembre
Los representantes de organizaciones piqueteras se pronunciaron en contra del protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad y manifestaron que "no tiene ningún instrumento legal para hacer lo que dijo".
Tras los anuncios de Patricia Bullrich, los representantes de los partidos de izquierda brindaron una conferencia y confirmaron que realizarán una marcha el 20 de diciembre. Además, catalogaron como "ilegales" las acciones que llevaría a cabo la ministra de Seguridad.
Vanina Biasi, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni, salieron a pronunciarse al respecto del protocolo antipiquete presentado esta tarde por la excandidata presidencialista. "Es una amenaza que nosotros calificamos como ilegal. La ministra no tiene ningún instrumento legal para llevar adelante lo que hoy dijo que iba a hacer. En la Argentina existe un derecho a la protesta que está amparado por la Constitución", manifestó Solano, legislador en la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, expuso que el 20 se movilizarán "50 mil personas" y añadió: "En Argentina ha cambiado un Gobierno, no un régimen político. Para cambiar las leyes, tiene que convocar a un Asamblea constituyente y modificar el ordenamiento legal del país".
Luego, arremetió: "Hay amenazas luego de un plan de guerra contra los trabajadores. Patricia Bullrich vino a amenazar aquellos que lógicamente van a protestar", explicó y aseveró: "No va a tener éxito alguien que quiere frenar la bronca popular que se está generando".
"El 20 no se levanta, aunque nos regalen un millón de dólares a cada uno. Será una primera derrota para los que dicen que no se puede movilizar", finalizó Belliboni.