24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162243
Sáenz Peña

Detuvieron al casero del campo que fue incendiado y robado en La Montenegrina

En el marco de las diligencias llevadas adelante por la titular de la Fiscalía N°1, que tiene a su cargo la investigación por el robo y posterior incendio de un campo en la localidad de La Montenegrina, se procedió a la detención de una persona este lunes. 

Sería el casero del lugar y fue detenido en su domicilio de Colonia La Montenegrina de Campo Largo.

La detención fue resultado de las numerosas acciones realizadas tendientes a dilucidar al o los responsables del hecho ocurrido el pasado 6 de diciembre en la Estancia Don Florencio, propiedad de Diego Mazarevich.

Los propietarios de la estancia confirmaron que la detención se produjo días después del ataque. 

Según se supo, el detenido fue testigo de lo ocurrido, pero no ha aportado ningún dato para continuar con la investigación. "Es necesario que lo haga", señalaron los damnificados, ya que de esa forma se podrá identificar a los supuestos autores del ataque y la motivación que tuvo semejante incendio.

Las investigaciones continúan en torno a este hecho, se busca a por lo menos dos o más personas, además de identificar el vehículo en el que se desplazaban y establecer si comercializaron o no los agroquímicos robados del lugar. 

Son varias las hipótesis que se manejan en torno a este caso y una de ellas tiene que con el punto de comercialización que podría estar en el límite con Santiago del Estero.

Las pérdidas fueron millonarias ya que, antes de irse, los sospechosos rociaron con gasoil todo el parque de maquinarias que estaba bajo un galpón. Se quemaron dos cosechadoras, dos tractores, una pluma elevadora, herramientas varias, monotolbas, embolsadoras y el galpón donde estaba las maquinarias quedo totalmente destruido. 

Además, se llevaron del lugar 3000 litros de glifosatro, 2000 litros de aceite. Y se habían llevado una camioneta del lugar donde cargaron los agroquímicos sustraídos, la que luego fue abandonada y quemada.

Hacé click y dejá tu comentario