Santa Fe: Maximiliano Pullaro anunció que enviará a jefes narcos y sicarios a pabellones de "alto perfil"
Para evitar crímenes desde la cárcel, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció que enviará a jefes narcos y sicarios a pabellones de "alto perfil" en las unidades penitenciarias provinciales.
"En este momento se está realizando una destacada operación restituyendo los pabellones de alto perfil", afirmó Pullaro en el anuncio. El operativo comenzó esta madrugada en el penal de Piñero.
El objetivo es evitar que estos reclusos manejen sus organizaciones y ordenen crímenes desde sus celdas. A su vez, se reinstalará en las cárceles inhibidores de señal de celular y propondrá que los presos peligrosos ya no puedan recibir comidas desde el exterior.
"Los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos. El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que, si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas", detalló Pullaro respecto a la medida.
Y resaltó: "Vamos a volver a instalar los inhibidores, que están, y no los vamos a bajar más. Y vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos".
Por último, aseguró: "Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera".