Desalojaron a unas 20 familias de un predio en Sáenz Peña que fue usurpado hace tres años
Luego de tres años usurpado, los propietarios del predio ubicado en calle 51 entre 2 y 0, consiguieron que el lugar fuera desalojado.
Desde horas tempranas en este martes la policía con todas sus unidades, Divisiones Especiales, Bomberos, integrantes del Poder Judicial, la Unidad de Protección Integral se hicieron presentes en el lugar para proceder al desalojo de las familias instaladas allí que ya habían recibido anteriormente una orden comunicándole dicha medida.
La Policía Caminera regulaba el tránsito en la zona, para lo cual aseguraron una cuadra antes el lugar para lograr una mayor efectividad y evitar inconvenientes con los vehículos que circulan por la zona y con los que estaban abocados a dicha tarea. A su vez, también estuvieron presentes Salud Pública con ambulancias y la empresa Secheep también estuvieron colaborando en el lugar.
En el predio unas 20 familias aproximadamente se instalaron precariamente pensando que el terreno era fiscal. Durante dos años la familia propietaria del predio recorrió los pasillos de tribunales para lograr el desalojo de esas familias sin conseguirlo hasta la fecha.
Es así, que, encabezados por el Director de Zona Interior Marcelo Kosteky se procedió al desalojo del lugar contando además con camiones con bateas para cargar los elementos allí existentes ya que la mayoría de las personas que usurparon el lugar habían realizado algunas construcciones de material.
Finalmente, hasta el momento no se registraron inconvenientes y las personas abandonaron el lugar en forma pacífica.