Roy Nikisch afirmó que ya hubo conversaciones y que espera se resuelva para el martes la recolección de basura en Resistencia
El nuevo intendente de la capital chaqueña habló sobre los problemas con la recolección de basura que enfrenta la ciudad desde hace varias semanas.
Luego de haber asumido como el nuevo intendente de la ciudad de Resistencia, Roy Nikisch brindó un discurso en el cual se tomó un momento para llevar tranquilidad a los vecinos respecto a la problemática que atraviesa la ciudad vinculada con la recolección de residuos.
En las últimas semanas la recolección de residuos se vio interrumpida en la capital chaqueña, por lo que esto ya se puede ver en las calles. Bolsas y más bolsas de basuras inundan las calles y los vecinos comenzaron a expresar sus quejas.
En este contexto fue que el nuevo intendente comenzó preguntándose: "¿Qué hacemos con la basura?" a lo cual rápidamente contestó: "Desde la Municipalidad vamos a hacer lo que tengamos que hacer y un poco más, los vamos a mantener informados de cómo se va a ir desarrollando".
En este sentido manifestó que "a más tardar para el día martes" los vecinos deberán sacar la basura "en el horario que le corresponde", ya que el servicio debería estar normalizado. "Solamente deberán sacar la basura en el horario que corresponde, nada más que eso. El resto lo tiene que hacer la municipalidad", aseguró Nikisch.
Asimismo, añadió que las conversaciones con la empresa que brinda el servicio en cuestión ya comenzaron: "Creemos que vamos a resolver las cosas positivamente haciendo compromiso que espero poder cumplirlos económicamente".
"Hay convenios firmados hay cuestiones económicas que han caído, entonces en ese sentido, le pedimos a la empresa que volvamos a reencausar", finalizó.