23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162151

Semana clave en el caso María Luz Herrera, la joven jujeña desaparecida hace casi tres meses en Sáenz Peña

La semana que se inicia antes de la Feria Judicial será clave en la investigación que lleva adelante Gustavo Valero, titular de la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, para cerrar o no la investigación de la desaparición de la joven jujeña, María Luz Herrera, en el mes de septiembre. 

La joven fue vista por última vez y con vida en la ciudad de Sáenz Peña luego de haber pasado unos días con su pareja Esequiel Godoy, detenido junto a su padre Darío Godoy por la desaparición de María Luz.

Padre e hijo fueron imputados por el fiscal Valero por el delito de "Femicidio Agravado por el vínculo- art.80 inc.1 y 11 del C.P. a título de Autor y de partícipe primario respectivamente".

La última semana de noviembre el fiscal Gustavo Valero había recibido un pormenorizado informe sobre el teléfono celular utilizado por Esequiel Darío Godoy la noche en habría sido vista por última vez María Luz Herrera.

Sumado a esta importante prueba se esperan también los resultados de las pericias realizadas a la camioneta de Darío Godoy (padre) y muestras de ADN las prendas halladas en el departamento del joven.

Por ello, se estima que esta semana será clave para dar por concluida con la investigación por el femicidio de María Luz Herrera. 

En tal sentido, como ya lo había adelantado la propia querella que representa a la familia de María Luz, "el círculo se va cerrando y los imputados están cada vez involucrados". Los datos del teléfono celular de la pareja de María Luz serian clave para cumplir ese cometido.

También deberá resolverse la oposición que presentó el abogado defensor de los imputados por la prisión preventiva.

El caso

María Luz Herrera está siendo buscada por su familia desde el día 26 de septiembre y sus padres realizaron la denuncia el 9 de octubre.

En un principio se pensó que podría ser tratarse de un caso de Trata de Personas, por lo que se dio intervención la Justicia Federal. Sin embargo, la Justicia determinó más tarde que la joven viajó a Sáenz Peña y mantuvo una relación amorosa con un joven oriundo de la localidad de Villa Ángela. 

María Luz fue vista por última vez con vida el pasado 30 de septiembre en Sáenz Peña, donde residía con su novio.

A partir de allí la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero tomó el curso de la investigación y trata de determinar qué pasó con la joven.

Por el hecho hay dos personas detenidas, padre e hijo, Esequiel Darío Godoy y Darío Godoy (padre) a quienes se le imputó el delito de "Femicidio Agravado por el vínculo- art.80 inc.1 y 11 del C.P. a título de Autor y de partícipe primario respectivamente".

Hacé click y dejá tu comentario