Familiar de la menor que habría sido abusada en Sáenz Peña desmiente versiones del hecho
Eliana Ozurak, tía de la presunta víctima de abuso, salió a desmentir diversas versiones que circulan sobre el hecho. En primer lugar, aclaró enfáticamente que la menor "no tiene padrastro, como se está diciendo, y queremos recalcar la inocencia completa de la madre en todo este contexto. Se está hablando del padrastro de la nena y él no es el padrastro; la nena jamás tuvo un padrastro, nunca", aclaró a Diario TAG.
En este punto, aclaró que "un padrastro es una persona que tiene un vínculo con la mamá, con la niña, que socialmente se conoce, pero en este caso ellos nunca tuvieron una relación de pareja. La relación que ellos tienen es totalmente laboral". Además, manifestó que no se referirá al proceso penal, ya que para ello hay un abogado designado. "Como familia, lo que queremos pedir es el resguardo total de la nena, porque aquí no se cuidó en ningún momento la identidad de la nena", especialmente a raíz de las múltiples declaraciones realizadas por la abuela y el padre.
La tía de la presunta víctima sostuvo que "no se cumplieron todos los procesos que se tuvieron que haber hecho, no se investigó como se tiene que investigar. Si se hubiera trabajado como se tenía que trabajar y los profesionales hubieran hecho el trabajo que tenían que haber hecho, nunca hubiéramos llegado a esta instancia".
Criticó la falta de profesionalismo del perito de parte que habló en todos los medios sobre el caso de la menor, considerándolo "una falta total de profesionalismo, salir a contar todo, cuando eso se tendría que mantener totalmente puertas adentro, con las personas responsables analizando la situación. Totalmente irresponsable de su parte", opinó la tía de la presunta víctima.
Respecto a la situación legal de la madre de la menor, mencionó que existe una orden de detención y que el abogado ya se ocupó de eso, explicando que "para que esa detención sea viable tiene que hacerse a través de un decreto y ese decreto no salió. Allí debe constar que ella tiene que ir detenida", aclaró. Al ser consultada sobre por qué la madre no se presenta ante la Justicia, aseguró que "el abogado le dijo que no es necesario que se presente, pero ella en realidad está a disposición de la justicia".
En cuanto al pedido de justicia, la familia decidió hablar públicamente sobre el caso porque necesitan que "se investigue qué fue lo que pasó y si algo pasó, quién fue. Porque están apuntando hacia un lugar que no es". Además, solicitaron tener contacto con la niña, ya que se les prohibió completamente el acercamiento hace cinco meses. La tía mencionó que el vínculo con su sobrina se cortó a raíz de esta situación y expresó su deseo de que la niña regrese con la familia.
La familia de la menor afectada, junto con amigos, organizará una marcha el lunes, partiendo desde la Plaza San Martín hasta el Juzgado de la calle 9. "Nos vamos a convocar en la Fiscalía porque necesitamos saber qué está pasando. Necesitamos que esto se resuelva".