28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162092

El profesor acusado de abusar de la hija de 6 años de su pareja terminó detenido en Sáenz Peña

El hombre de 36 años estuvo prófugo por más de 24 horas y luego se entregó ante la Policía. La grave denuncia comenzó a investigarse en noviembre y el pedido de su detención fue emitido este martes.

Imagen ilustrativa

En la noche de este miércoles, un docente universitario de la localidad de Sáenz Peña fue detenido por una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual contra una menor de 6 años, hija de su pareja. 

La Fiscalía Penal N° 1 de la ciudad termal, encabezada por Liliana Lupi, lleva la investigación respecto al presunto caso de abuso sexual a la menor, mientras esta se encontraba al cuidado de la pareja actual de su madre, L.G.M de 36 años, en la ciudad de Sáenz Peña.

El pedido de detención fue emitido el día 5 de diciembre por la Fiscalía y el hombre fue finalmente detenido luego de ser buscado por inmediaciones a su domicilio y lugares donde frecuentaba.

Finalmente, el presunto abusador se hizo presente en forma voluntaria en la unidad policial de la División Investigaciones acompañado por un abogado y quedó detenido. 

El caso comenzó a investigarse en los últimos días de noviembre, tras la denuncia de la abuela de la niña de 6 años, quien señala al profesor universitario de la localidad como el presunto responsable. 

La denuncia detalla los eventos según la versión de la abuela y presenta pruebas que podrían respaldar las acusaciones. La menor fue examinada por profesionales médicos, incluyendo al médico legista Jorge Villaverde, quien informó sobre lesiones que, según él, son compatibles con un abuso.

En tanto, los peritos del Poder Judicial coinciden en afirmar que la menor no presenta lesiones. Además, se ha informado que la niña participó en tres sesiones de Cámara Gesell, durante las cuales no mencionó el caso en ninguna ocasión, señalaron fuentes de la investigación a Diario TAG. 

"Este es un caso delicado, y los menores afectados en situaciones como estas pueden requerir tiempo para expresarse. Sin embargo, la investigación se está llevando a cabo de manera exhaustiva", aseguraron las fuentes.

Hacé click y dejá tu comentario