"Estábamos con todas las expectativas de encontrarlo", afirmó la madre de Elvis Benítez
Tras las declaraciones de un camionero hace poco más de un mes, en donde afirmaba haber visto al joven desaparecido, Erica Romero habló con este medio.
Una pista removió la investigación el martes 17 de octubre, luego de que un camionero de 30 años alertara a las autoridades policiales haber visto y hablado con el joven chaqueño desaparecido.
El camionero, oriundo de Fontana, expresó que mientras viajaba por la Ruta Nacional N° 11 hacia la provincia de Córdoba, ayudó a un grupo de personas en la vera de la carretera, entre las cuales se encontraba un joven que afirmó ser Elvis Benítez.
Según consta en el informe, el camionero contó que el hombre se encontraba con dos personas más. Entre ellas, un joven que, "en forma disimulada", le dijo: "Yo soy Elvis Benítez, por favor avisá al Chaco que me busquen en San Javier, Santa Fe. Me tiene un tal Carlos…". Luego la camioneta se marchó, perdiéndolos de vista.
Fue así, que, a más de un mes de lo sucedido, Diario TAGse comunicó con fuentes judiciales y afirmaron: "Estamos igual que antes, no se pudo acreditar ninguno de los supuestos relatados por el chofer del camión", asimismo, agregó: "Evidentemente eran datos falsos. Se ignora con qué finalidad".
Ante estas afirmaciones de la fiscal de la causa, Roxana Soto, este medio intentó comunicarse con la mamá de Elvis Benítez, Erica Romero que anteriormente y ante lo sabido de las declaraciones del camionero afirmó: "Con mucha esperanza de que pueda ser mi hijo" y añadió: "Estoy temblando y no veo la hora de poder saber la verdad".
En la mañana de este sábado, Erica comentó que al principio para ella fue "muy emocionante" y que "estábamos con todas las expectativas". Luego, haciendo alusión al 17 de octubre comentó: "Yo ya esa misma noche quería viajar, pero después de las 48 horas ya me habían informado que había bajado un 50% la posibilidad y que podía ser mentira".
Siguiendo esta línea: "A los 7 días estuvieron los de Búsqueda de Personas donde pude ver el trabajo de ellos, pude acceder a todo lo que hicieron en Santa Fe y también pude ver videos de las cámaras de seguridad que captaban al camión", detalló la madre de Elvis Benítez.
Erica manifestó haber hablado con el camionero que dio la versión de haber visto a Elvis y tras la charla: "Hubo cosas que no coincidían, yo misma me di cuenta de varias cosas que no concordaban con lo que él había dicho. No concuerdan los horarios ni la velocidad lamentablemente".
Tras ser consultada sobre cómo se sentía tras haber pasado por esta situación, la mujer afirmó: "Lamentablemente esto no tiene pena, lamentablemente lo que nos causó fue un gran dolor. Desde la Justicia me dieron a entender que esto podría haber surgido desde una motivación económica".
Finalmente, Erica Romero comentó que el 22 de diciembre de este año, podría realizarse una misa en conmemoración a su hijo y en la fecha que serían 6 años desde su desaparición.
¿QUÉ PASÓ CON ELVIS BENITEZ?
El 22 de diciembre de 2017, alrededor de las 7:30, Martín Elvis Benítez le pidió a su madre, Erica Romero, $ 15 para viajar en colectivo a la verdulería de sus abuelos, ubicada por avenida 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia.
El joven de 18 años había ido a la parada de la avenida 9 de Julio y calle 8, donde todos los días tomaba la línea 111. Sin embargo, ese día ningún colectivero atestiguó verlo.
Esa mañana fue la última vez que su madre lo vio: Elvis Benítez lleva casi 6 años desaparecido.