Reuniones secretas y falta de confirmación oficial: dudas sobre la designación de Patricia Bullrich en Seguridad
En las últimas horas se sumaron dudas sobre la designación de Bullrich como ministra de Seguridad y sobre el destino de dicha cartera: ¿El ministerio del Interior podría absorber a Seguridad?
El nombre de Patricia Bullrich comenzó a sonar como seguro la semana pasada para encabezar el ministerio de Seguridad durante la gestión de Javier Milei. Sin embargo, la falta de confirmación oficial por parte del presidente electo y una serie de reuniones "secretas" pondrían dudas sobre su designación.
Todo esto, pese a que la líder del PRO comenzó a moverse como futura ministra reuniéndose con el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y con Waldo Wolf, designado al frente de Seguridad en el gobierno porteño de Jorge Macri.
En las últimas horas, las dudas sobre la designación de Bullrich frente a la cartera de Seguridad se hicieron más fuertes, tras una segunda reunión del futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, con Aníbal Fernández titular de Seguridad de la gestión actual.
Francos visitó este martes, y por segunda vez en una semana, el Ministerio de Seguridad, en la zona de Recoleta, donde mantuvo reuniones consecutivas tanto con el ministro de Seguridad actual, como con las cúpulas presentes y futuras de Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La semana pasada, Francos ya había tenido un encuentro con la cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA).
Además, este martes Francos se reunió con Eduardo "Wado" de Pedro, actual titular de Interior para iniciar la transición en la cartera en la que fue designado y confirmado por Javier Milei.
De este modo, pareciera ser que Francos avanza en las dos transiciones y crece la posibilidad de que la cartera de Interior podría absorber a la de Seguridad.
Lo que también da lugar a dudas es la falta de confirmación de Bullrich por parte de Javier Milei, quien, al ser consultado por su posible designación, dijo: "Eso, digamos, se tiene que estar terminando de madurar en estos días".
Y agregó: "A mí me parece que ha tenido una actividad destacable en esa cartera. Si ella decidiera sumarse yo creo que sería una gran adquisición, un gran fichaje".