El gobernador electo de Entre Ríos afirma que no puede "pagar sueldos y aguinaldos"
El próximo gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, expresó su inquietud ante la escasez de recursos para afrontar los salarios de diciembre y el aguinaldo en la provincia. En una entrevista en Radio Mitre, Frigerio señaló que no dispondrá de "la totalidad de los recursos para pagar sueldos y aguinaldo", responsabilizando al ministro de Economía, Sergio Massa.
Frigerio indicó que esta situación afecta a todas las provincias y surge de la decisión del oficialismo de hacer política con recursos provinciales durante la campaña. Hizo referencia específica a la eliminación del impuesto a las ganancias para la mayoría de los contribuyentes por parte de Massa, lo que impactó en la coparticipación y generó dificultades en las finanzas provinciales.
El exministro del Interior durante el gobierno de Macri explicó que esta disminución de ingresos complica el pago de sueldos y aguinaldos en Entre Ríos. Además, destacó que la provincia tiene un vencimiento de deuda en dólares, lo que agrava la preocupación financiera y fiscal en gran parte del país.
EN CHACO
Sin embargo, el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, afirmó a través de X (ex Twitter) que "el pago de aguinaldos estará garantizado".
"Quiero llevar tranquilidad a los chaqueños. Cualquiera sea la circunstancia de las finanzas provinciales cuando tengamos que asumir el pago de aguinaldos estará garantizado. Mi prioridad será siempre la gente", sostuvo Zdero que asumirá el 10 de diciembre próximo.