Caso María Luz: "Para nosotros sigue estando con vida", sostuvo el abogado defensor
La causa de la joven desaparecida sigue sin resolverse y se esperan los resultados de las pericias a la camioneta y los celulares.
La investigación para dar con la joven jujeña que fue vista por última vez junto a su pareja, Emanuel Godoy, aguarda los resultados de las pericias realizadas a la camioneta del padre de su ex pareja y la apertura de los teléfonos celulares de los involucrados. Además, se esperan más declaraciones testimoniales.
El abogado defensor, Bruno Romero, destacó que, "hoy estamos en el 27 de noviembre y recién se están fijando las fechas para la apertura de los sobres y para realizar las pericias de todo lo que es informática", señaló el letrado agregando que también restan conocer los resultados de las pericias tomadas por IMCIF.
Respecto a la implicación de Darío Godoy Ojeda, padre de Emanuel, el abogado señaló que existen pruebas contundentes que indicarían que no estuvo presente en Sáenz Peña en la fecha en que reportan la desaparición de la joven. "Godoy vino el 29 a la mañana al médico y el día 30 estuvo en un cumpleaños en Villa Ángela", sostuvo Romero.
Romero también abordó las especulaciones sobre la supuesta presencia de Emanuel Godoy cargando combustible en una estación de servicio sobre la Ruta 95 en horas de la madrugada. Desmintió esta versión, afirmando que su cliente solía abastecerse en otra estación ubicada en calle 25 y 14. Además, insistió en que existe una falta de pruebas concluyentes que respalden la prisión preventiva de los acusados. "No sé de dónde salió esa versión de que fue a buscar combustible a la ruta 95. Yo sé por qué otro motivo pudo haber ido mi cliente a la ruta 95, pero a buscar combustible no fue en ningún momento", agregó.
Sobre la forma en que habría muerto la joven según el fiscal, dijo Romero que "en los fundamentos de la prisión preventiva no hay ni lugar, ni modo, ni fecha del hecho. O sea, hay una fecha aproximada, que es del 29 al 30, fecha que fue readecuada, o sea que para nosotros sigue estando con vida", sostuvo.
El abogado defensor sostiene que hay que esperar el avance de la investigación, "hay que esperar el resultado de las pruebas de ADN que determinen si hay sangre, si esa sangre corresponde a María Luz por el ADN que se le extrajo a la madre", continuó.
Finalmente, el abogado expresó que se presentó en tiempo y forma la oposición al auto de prisión preventiva y se solicitó la fijación de una fecha de audiencia en Garantías para exponer los fundamentos de la oposición. Argumenta que, "hasta el momento no hay ninguna prueba contundente que determine o que involucre tanto a Darío Emanuel Godoy como al padre, ninguna de las pruebas. El único dato que ellos reconocieron y que han puesto en escena es el tema del celular".