Liberan a 15 titulares de las tarjetas de débito que eran administradas por Julio Rigau
El juez Atencio descartó que sean parte de una asociación ilícita y deberán pagar una caución de cien mil pesos para salir en libertad.
Los dueños de 15 tarjetas de débito, las cuales eran controladas por Julio "Chocolate" Rigau, podrán salir en libertad debido a la decisión del juez Federico Atencio quien descartó el delito de asociación ilícita sobre ellos. Todos deberán pagar una caución de 100.000 pesos para ser liberados.
Esto se desprende del caso que investiga la fiscal Betina Lacki sobre una supuesta defraudación al Estado y la creación de una asociación ilícita, donde Julio Rigau hacía extracciones bancarias desde tarjetas de débito de supuestos empleados de la Legislatura Bonaerense.
Además, los dos imputados en el caso, Facundo y Claudio Albini (hijo y padre), presentaron un pedido de excarcelación que quedó en las manos del magistrado Atencio, quien decidirá si admite la solicitud o si, por el contrario, los mantiene alojados en la Alcaldía Departamental.
Cabe resaltar que, Julio "Chocolate" Rigau cuenta con prisión preventiva por el pedido de Lacki tras acusarlo de estafas reiteradas y asociación ilícita.
De esta manera, previo pago de una caución de 100 mil pesos cada uno, serán liberados: Graciela Del Carmen Anivarro, Raul Horacio Boragina, Marisol Correa, Maria Cecilia D ́ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, Maria Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Arturo Teodomiro Falcon Ramirez, Raul Marcelo Folone, Diego Guillermo Koster, Sheila Belen Maroni, Daniel Alfredo Mederos, Ricardo Mario Sanchez, Ramon Alberto Sosa y Paula Alejandra Valdata.