Detuvieron a dos personas por el robo a la Librería La Paz y al bar Buq House de Resistencia
La fuerza logró la detención de un hombre de 25 años y la de su pareja de 20, ambos estarían implicado en el robo de los locales céntricos de la capital chaqueña.
Esta mañana, las encargadas de Buq House y de la Librería La Paz denunciaron destrozos y faltantes de dinero en los locales ubicados en la avenida Sarmiento al 200. Específicamente, la segunda persona había aclarado que los delincuentes ingresaron por una puerta que conecta el bar con la librería. Esta siesta, los efectivos de la división Delitos Contra la Propiedad detuvieron a una pareja por los dos hechos.
En la mañana de este viernes, la responsable de local de comidas Buq House había reportado un robo por el monto de 178 mil pesos. Casi simultáneamente, la encargada de La Librería La Paz –comercio que se ubica en la misma dirección, pero en la planta baja- realizó el descargo judicial dejando en claro que robaron una cifra cercana a los 100 mil pesos, en el segundo lugar.
A partir de las actas judiciales, los agentes de la división Rastros y de Delitos Contra la Propiedad comenzaron a investigar los hechos como uno. Gracias a las cámaras de seguridad identificaron a los sospechosos y así fue como, cerca de las 14:40, los atraparon. Después de un operativo cerrojo en el barrio Paykín y Santa Catalina, dieron con un hombre de 25 años y una joven de 20. Ambos fueron detenidos por la causa de "Supuesto Robo". Las investigaciones continúan para dar con el dinero sustraído.
SOBRE EL HECHO
La propietaria, una mujer de 49 años de la Librería La Paz y del Bar "BUQ" (que queda en el primer piso) ubicados sobre la avenida Sarmiento al 232, manifestó que al llegar al lugar vio la ventada del primer piso violentada y notó la ausencia de dinero en efectivo.
Es así, que, afirmó que "personas extrañas le habrían sustraído del bar una suma de $ 300.000 y de La Librería la suma de $ 100.000 aproximadamente".
Finalmente, se dio intervención a División Antecedentes Sección Rastros, Departamento de Investigaciones. En el lugar también trabajó personal de la Comisaría Primera Metropolitana.
Hacé click y dejá tu comentario.