Los huesos hallados en la chanchería de los Sena presentan "características morfológicas humanas"
Los huesos analizados se encontraban deteriorados por el fuego.
Este jueves, el Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses publicó el resultado del examen multidisciplinario realizado a los restos óseos hallados en la chanchería de la familia Sena, en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Uno de los huesos es humano.
Fueron trece las muestras analizadas por cuatro peritos forenses, las mismas eran de entre 0,7 a 4,5 cm, según detallaron en el informe los huesos se encontraban frágiles e incompletos, y presentaban efectos de deterioro por fuego, "algunos blanquecinos calcinados, otros más oscuros carbonizados", detallaron.
Finalmente, la conclusión de un hallazgo macroscópico determinó que una de las muestras óseas, la más grande de ellas de 4,5 cm, correspondería a un "fragmento incompleto de costilla". Por lo tanto, este hueso presenta "características morfológicas humanas (según Referencia)".
Además, el informe detalla que ese hueso humano al igual que los demás presenta una estado de completo deterioro provocado por el fuego.
En cuanto al resto de los restos óseos de menor tamaño, se trata de huesos incompletos, también con "efectos de deterioro provocado por fuego", es tal el daño de esas muestras que los peritos no pueden confirmar ni descartar especie humana o animal.
Tras este hallazgo, el Equipo Fiscal Especial que lleva adelante la investigación de este caos entablará nuevas conversaciones con los científicos cordobeses, quienes ya colaboraron en el caso y mediante imágenes deberán determinar si la muestra humana podrá ser sometida a un análisis de ADN.