24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/161638
Video

Golpiza, robo y tres detenidos: la secuencia del salvaje ataque a un comerciante chino en La Escondida

La violencia quedó registrada por la cámara de seguridad del supermercado chino. Son tres los detenidos por la agresión al hombre de 57 años que resultó con grave lesiones en un ataque que duró minutos.

Un salvaje ataque ocurrió en la noche del lunes, en un supermercado chino del barrio San Carlos, de localidad de La Escondida. El dueño del comercio, un hombre de 57 años de nacionalidad china sufrió una violenta golpiza y resultó con graves lesiones en manos de tres hombres que le robaron bebidas alcohólicas y cigarrillos. 

La brutal secuencia, que duró seis agónicos minutos, quedó registrada por la cámara de seguridad del supermercado. Según se puede ver, todo comenzó con una discusión verbal a las 21:35 de la noche del lunes. 


Los agresores son registrados intentado ingresar al lugar, mientras son detenidos por el comerciante de 57 años. Luego de un breve intercambio, inicia el ataque. La víctima recibe un primer golpe en la cara, aparentemente con un objeto contundente, que lo hace caer de espaldas al suelo. Una vez en el piso, los agresores continúan el ataque con golpes de puño. 

Durante los siguientes minutos, el comerciante permanece gravemente herido en el suelo, mientras sus agresores recorren el supermercado y comienzan a cargar un canasto con las bebidas y los cigarrillos. Además, se los ve abriendo la caja registradora. 

Los agresores emprenden su fuga a las 21:39 de la noche y dos minutos después arriba la Policía al lugar. 

El comerciante de 57 años fue trasladado al Hospital Perrando de Resistencia por la gravedad de sus lesiones, con un diagnóstico de "TEC y traumatismo facial".

En tanto, el personal policial de la localidad inició un operativo cerrojo en la zona para dar con los agresores, con apoyo de los móviles cercanos.  Vecinos de la zona identificaron a los agresores y dos de ellos fueron detenidos en la madrugada del martes. 

Uno de ellos, identificado como R. H. P., de 26 años, fue interceptado a pocas cuadras del local asaltado, cargando un canasto del supermercado. Al ver a la Policía, el agresor intentó fugarse y amenazó a los agentes con un machete. Ante la violencia, el personal policial hizo uso de la fuerza, logrando reducirlo y colocar las esposas de seguridad. 

Tiempo después, se logró la detención de un segundo involucrado: G. J. G. alias "Gordo" de 25 años. El sospechoso intento huir del personal policial y arremetió contra los agentes con golpes de puños para evitar su detención. Sin embargo, fue reducido y terminó detenido. 

La última detención por la brutal golpiza al comerciante de 57 años se informó este martes. Se trataría del hombre identificado por los vecinos como J. F., de 28 años. Los tres agresores terminaron presos y notificados en una causa por "supuesto robo"

Hacé click y dejá tu comentario