Dictaron la prisión preventiva para Julio Rigau por el fraude de las tarjetas de la Legislatura bonaerense
El juez de caso Guillermo Atencio ordenó la prisión preventiva tras el pedido de la fiscal Betina Lacki. El magistrado consideró que existe riego procesal si es liberado.
El juez Guillermo Atencio dictó la prisión preventiva para Julio "Chocolate" Rigau en la causa de fraude a la Legislatura Bonaerense con las tarjetas de débito. El magistrado cambio la detención por la prisión preventiva al considerar que existe riesgos procesales. El "Puntero del PJ" que está acusado de 177 defraudaciones reiteradas fue descubierto en un cajero de La Plata retirando dinero de 48 tarjetas débitos de supuestos empleados de la Legislatura.
Julio Rigau está preso desde el 16 de octubre pero en condición de aprehendido. A partir de la medida tomada por el juez de la causa, este viernes, se procedió a la prisión preventiva. Esto posiciona al "puntero" justicialista a que esté más cerca de poder ser juzgado.
A la vez, Atencio deberá decidir qué grado de implicancia tienen al menos 15 dueños de las tarjetas de débito, el exsubdirector de Personal de la Cámara de Diputados Claudio Albini y de su hijo el concejal massista de La Plata Facundo Albini.
Cabe resaltar que, el mayor de los Albini fue acusado por el fiscal de ser jefe de una asociación ilícita mientras que su hijo y Rigau de integrarla. Lacki llegó a esa conclusión tras la pericia realizada en los dispositivos electrónicos de "Chocolate" donde se puede ver una conversación con Facundo Albini donde manifiesta que existió un pago por retirar el dinero de los supuestos trabajadores de la Legislatura bonaerense.