28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/161461

Homicidio de Carlos Codutti: se realizan cuatro allanamientos simultáneos en Resistencia

Luego de días del crimen del joven de 26 años afuera de su trabajo, continúa la investigación para dar con sus asesinos.

Esta mañana se iniciaron cuatro procedimientosen simultáneo en el marco de la causa por el crimen de Carlos Alejandro Montero Codutti, de 26 años, que sufrió dos disparos cuando salía de su trabajo en la noche del lunes. 

Según confirmó a Diario TAG el fiscal que lleva adelante la investigación, Roberto Villalba, se continúa trabajando para identificar y detener a los asesinos de Carlos, y en ese contexto se articularon cuatro allanamientos para la mañana de este viernes. 

Uno de ellos se está realizando en la calle Echeverría al 707, con la presencia del personal policial y el ayudante fiscal, Roberto Giménez. Cercanas las 9:00 de esta mañana, los agentes forzaron y rompieron el portón del lugar, donde funcionaría un alquiler, e ingresaron a inspeccionar el domicilio. 

Además, hace pocos minutos, este medio registró el de una mujer acompañada de efectivos policiales, sin embargo, se desconoce la vinculación de la misma con el caso. A su vez, se hizo presente un hombre, quien se presentó como abogado y, a continuación, ingresó también al domicilio.

Hasta el momento, detalló el fiscal, no se puede afirmar las identidades de los agresores y se esperan los resultados de los procedimientos de hoy para conocer cómo continuará la causa. 

En principio, se estaría investigado un intento de robo, que terminó con la muerte del joven de 26 años. Esa es la principal hipótesis manejada por la Fiscalía, sin embargo, no descartan un presunto "ajuste de cuentas". 

Carlos Montero Codutti era empleado de planta de Casa de Gobierno, pero en su tiempo libre también trabajaba en el comercio ubicado en calle Sáenz Peña al 717 de Resistencia, donde fue sorprendido por sus agresores

Se trata de un local de venta de celulares y accesorios, pero, además, el lugar se dedicaría a la compra y venta de dólares, según detalló el fiscal Villalba a este medio, en el inicio de la investigación, El día del crimen, contó, en el lugar se habrían realizado "transacciones importantes, de mucho monto". Este dato es clave para que la teoría de un intento de robo tome peso. 

El fiscal Villalba resaltó a Diario TAG que "no se descarta que haya alguien que haya entregado, y que la finalidad de estas personas haya sido tener esta información o tener datos de la existencia de mucho dinero en ese local, y su propósito inicial sería el robo, lo que fue evitado de alguna manera por la víctima que admitió la presencia, salió y lo enfrentó".

A días del brutal asesinato aún no hay nombres de quienes podrían ser los autores.

Hacé click y dejá tu comentario