Caso María Luz Herrera: declaró un cardiólogo que atendió a uno de los detenidos
A la espera de que se resuelva la situación procesal de Darío y Emiliano Godoy (padre e hijo) por la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera, en la jornada de hoy fue citado a declarar un médico cardiólogo que atendió a Darío Godoy (padre).
Ambos abogados estuvieron presentes, tanto la querella asumida por Carolina Aquino como el abogado defensor Bruno Romero.
"En el día de hoy asistimos a una declaración testimonial de un médico cardiólogo, que nos confirmó que atendió a uno de los imputados, al padre, en los días 29 de septiembre y entre el 4 y 5 de octubre", confirmó la abogada, información que coincide con la declaración del imputado.
Sobre el resto de las diligencias solicitadas por el fiscal, Carolina Aquino mencionó a Diario Tag : "Todavía no tenemos un informe de eso, y también restan las pericias de la camioneta, entre otras diligencias".
Cuando se le consultó si se sigue buscando a María Luz con vida, Aquino expresó: "La esperanza de la familia está intacta y nosotros también tenemos esa esperanza, pero como siempre digo, tampoco podemos ser ingenuos. Aquí hay pruebas, fuertes indicios, muchos elementos y una imputación por presunto femicidio. Hay un grado de sospecha que lleva al fiscal a imputar por femicidio, y no podemos ser ajenos a ese análisis".
Aquino afirmó que, haciendo un análisis jurídico, hay elementos para sospechar un femicidio y que es probable que se dicte la prisión preventiva a las personas imputadas.
LA DEFENSA DE LOS ACUSADOS PIDIÓ LA EXCARCELACIÓN
Por su parte, el abogado Bruno Romero informó que el lunes presentó el recupero de libertad para sus dos defendidos, solicitud que aún no se ha resuelto. También planteó la posibilidad de trasladar a Darío y al joven a comisarías del interior por razones de seguridad física, especialmente debido a problemas de salud de Darío.
En relación a la presencia del médico cardiólogo, Romero señaló: "Se confirmó lo dicho por Darío Godoy, que realmente vino el día 29, fue atendido por él, y luego fue atendido también el 5 de octubre, cuando se le colocó un holter". El profesional dejó los antecedentes médicos de ese estudio.
La declaración del cardiólogo era importante para conocer la situación de salud del detenido. Romero explicó: "En este caso se da una particularidad donde se detiene a una persona que estaba con este tipo de estudio, con este tipo de tratamiento, y hay una responsabilidad, tanto para uno como profesional, como para el Estado. Queríamos saber en qué situación se encuentra esta persona detenida y las condiciones en las que está".
A la espera de las pericias, se continúa con el acercamiento de pruebas al expediente. En los próximos días, prestará declaración la peluquera que atendió a María Luz Herrera.
Por último, Bruno Romero volvió a insistir en la posibilidad de que la joven esté con vida: "No sé por qué motivo no se la puede encontrar. No hay indicio de que ella no esté con vida y se busca a una persona fallecida. En algún lugar también tendría que estar; ya sea si hubiese estado tirada o sus cosas por algún lugar, alguna prueba tendría que haber".