Violencia narco en Rosario: sicarios entraron a un hospital y asesinaron a un policía de un tiro en la cabeza
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/255548w850h567c.jpg.webp)
El hecho ocurrió pasadas las 22 horas de este martes, cuando al menos cuatro sicarios llegaron al Hospital Provincial, ubicado en el Barrio Martín, de la ciudad de Rosario, y le dispararon un tiro en la cabeza a Leoncio Bermúdez, el oficial de 40 años de edad.
Un preso, identificado como Gabriel Lencina, de 29, condenado a 22 años por homicidio y tentativa de homicidio, habría sido el foco de la situación. Las autoridades intentan esclarecer si los delincuentes buscaban rescatar o matar al recluso que había sido trasladado por el Servicio Penitenciario.
De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres, que llegaron a bordo de un Fiat Uno Blanco, entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño.
Una cámara de seguridad registró el crimen de Bermúdez, subinspector de la policía de Santa Fe. En las imágenes se observa que varios pacientes que se encontraban afuera del Hospital se alarmaron tras escuchar una serie de disparos en la parte interna de la institución, donde una enfermera de 50 años resultó herida en sus dos piernas.
Fue en una de las salidas cuando Bermúdez se choca con los dos sicarios y uno de ellos le da el primer disparo en la cabeza. Mientras la víctima caía al piso, recibe otro tiro.
A pesar de que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado, el policía finalmente falleció.
El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli y, según trascendió, los asesinos se escaparon en el Fiat Uno y, por el momento, no fueron encontrados.