Apuran la preventiva para Rigau y piden la detención de los dirigentes massistas Claudio y Facundo Albini
La fiscal de la causa que investiga la posible asociación ilícita, Betina Lacki reclamó la prisión preventiva para Julio "Chocolate" Rigau y la ONG Poder Ciudadano, querellante en el caso, exigió la detención del concejal electo de la Plata, Facundo Albini y de su padre, Claudio Albini.
La fiscal del caso que involucra al "puntero del PJ" pidió al juez de La Plata, Federico Atencio que dicte la prisión preventiva de Rigau, tras los chats encontrados en su teléfono posterior al peritaje electrónico realizado por la Justicia. A la vez, la ONG Poder ciudadano, querellante en el caso, pidió la detención para el concejal del Frente Renovar, Facundo Albini y de su padre, el subdirector de personal de la Cámara de Diputados bonaerense, Claudio Albini.
Todo esto se desprende de las extracciones que había realizado Rigau, en un cajero automático de la ciudad La Plata, donde una persona lo denunció por haber extraídos grandes sumas de dinero a través de distintas tarjetas de débito. Al momento de ser capturado por la Policía, los agentes notaron que tenía 48 tarjetas que pertenecían a supuestos empleados de la Legislatura Bonaerense.
Una vez iniciada la investigación y tras los peritajes electrónicos realizados, se encontraron conversaciones entre el "puntero del PJ" y el concejal electo de esa ciudad donde se comprobaría la asociación ilícita que involucra a ambos y a Claudio Albini como líder de la banda criminal.
Ahora, la fiscal de la causa Betina Lacki apresura su pedido de detención solicitado hace dos semanas para lograr la aprehensión de los dos funcionarios y de los 48 dueños de tarjetas de débitos. Asimismo, la Organización Sin Fines de Lucro Poder Ciudadano se sumó al pedido realizado por la investigadora de la causa.
A partir de este momento, el juez Federico Atencio deberá decidir sobre el pedido de la fiscal. Aun así, está aguardando a que la Cámara de La Plata resuelva si confirma la validez de la causa o si la anula, como pretende la defensa de Rigau, según informa La nación.
Al mismo tiempo la fiscal Lacki avanzó un paso más allá para apurar el juicio contra Rigau. Pidió al juez Atencio convertir la detención de Rigau en prisión preventiva. Ahora, el juez tiene un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse, por lo que decidirá luego de las elecciones presidenciales del domingo.